Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desafío al sol con las primeras ausencias

Primer entrenamiento del Córdoba CF de la temporada | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Luso y Ekeng no participaron del segundo entrenamiento del Córdoba debido a molestias físicas | El balón, protagonista en el trabajo del equipo en la Ciudad Deportiva

La normalidad vuelve pausadamente en el día a día del Córdoba. En ámbito deportivo, claro está, ya que en las oficinas la actividad no cesó en ningún momento. El conjunto blanquiverde de la campaña 2015-16 ya está en marcha y el trabajo sobre el césped tuvo su continuidad, tras el primer entrenamiento del martes, en la matinal de este miércoles. La elevada temperatura volvió a acompañar al equipo en una sesión que ofreció los primeros contratiempos, aunque leves, para José Luis Oltra. El técnico no pudo contar en esta ocasión con Luso y Ekeng, que fueron los primeros ausentes de la nueva etapa en una práctica de la escuadra califal. Los dos sufren molestias físicas, pero en ningún caso revisten gravedad. La mañana también tuvo un lado positivo en ese sentido, pues Florin se ejercitó con el resto de sus compañeros después de que en el estreno de pretemporada tuviera que hacerlo en solitario.

El balón es el gran protagonista en los días iniciales de trabajo a las órdenes de Oltra. El preparador valenciano, por cierto, comienza a dejar clara su filosofía en el césped mientras el equipo realiza cada circuito o ensayo. Lejos de quedar a un lado, supervisa en cada momento el correcto funcionamiento de las prácticas. Al igual que el segundo técnico y el preparador físico, el entrenador está encima de sus futbolistas, atiende su evolución en primer plano y corrige si es necesario. Si en la primera sesión bajo su batuta el cuadro blanquiverde utilizó en todo instante el esférico, este miércoles volvió a suceder. Esta vez, con una fuerte intensidad, se ejercitó más en el apartado físico, pero siempre con el cuero de por medio. Todo ha de girar, y así es en el fútbol, en torno a la pelota.

De la actividad del grupo participó en esta ocasión Florin, que no lo pudo hacer en el inicio de la pretemporada. El rumano completó el entrenamiento junto con el resto de sus compañeros, lo cual es una buena noticia después de que comenzara con prácticas en solitario debido a las molestias con las que aún cuenta de la lesión que sufriera unas semanas atrás durante la concentración con la selección de su país. Pronto volverá a estar a pleno rendimiento. Quienes no estuvieron en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, escenario de las primeras sesiones del equipo, fueron Luso y Ekeng. El aragonés ya se tuvo que retirar antes de tiempo el martes tras torcerse el tobillo derecho. Lo tiene ligeramente inflamado, pero nada más. Por su parte, el camerunés se ausentó debido a la dolencia causada por un golpe en la jornada inicial. Ambos trabajaron en el estadio y en no mucho tiempo se reincorporarán al grupo.

Etiquetas
stats