Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desafío 80: Nostalgia, orgullo y solidaridad

Imagen de una pasada edición del Desafío 80 de CBM en Fátima | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El próximo sábado 23 de diciembre, en la IDM Fátima, el Club Córdoba Balonmano celebrará su tradicional evento navideño, el Desafío 80. Este año, en el que alcanza su sexta edición, el partido estrella será el que mida a las generaciones del 89 del Cajasur CBM y del Ángel Ximénez de Puente Genil. Hay que recordar que el CBM se proclamó campeón de España juvenil con esa generación de jugadores. Además, se jugará el tradicional duelo de veteranos y se llevará a cabo durante toda la jornada una recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara.

La jornada arrancará a las 10:00 de la mañana con los ya habituales partidos entre equipos de la base del CBM, para luego a las 12:00 jugarse el encuentro ya clásico entre veteranos y jóvenes, todos ellos con el denominador común de haber vestido la gloriosa granate con el mítico escudo de la mano y el balón.

Pero el plato fuerte de esta edición está programado para las 13:00, cuando salten a la pista las generaciones del 89 del Cajasur CBM y del Ángel Ximénez, en lo que supondrá el enésimo duelo entre dos grupos de jugadores que a lo largo de su trayectoria se vieron las caras muchas veces manteniendo siempre una sana rivalidad y amistad fuera de la cancha.

La solidaridad estará presente en este Desafío 80, con una recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara, con la idea de que muchos pequeños gestos puedan servir para mejorar las condiciones de vida de personas que lo pasan mal todo el año y especialmente en estas fechas tan entrañables. Por otro lado, no faltarán las barras instaladas para desayunar y almorzar con unas migas muy propias de esta época del año. La idea es pasar un día de convivencia siempre con el balonmano de fondo.

Etiquetas
stats