Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una derrota por la mínima para acabar la pretemporada

Moutinho, en el amistoso ante el Badajoz | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Se acabó. Después de estar más de seis meses sin poder tocar un mísero balón con el resto de sus compañeros, los equipos de fútbol deseaban comenzar la pretemporada con el fin de prepararse lo mejor posible para el esperado inicio liguero. Por ello, el Córdoba comenzó los entrenamientos a principios del mes de agosto y hoy ha dado por finalizado este tramo preparatorio después de jugar su último amistoso en tierras extremeñas. Hasta el momento, la escuadra dirigida por Juan Sabas había disputado un total de siete encuentros, aunque el del Nuevo Vivero era el más importante debido a la calidad individual y grupal del rival. Los chicos blanquiverdes viajaban hasta Badajoz para enfrentarse a un cuadro pacense que posee una de las mejores plantillas de la categoría. Por ello, los califas salieron con todo al césped visitante, pero unos errores defensivos decantaron la balanza para los locales.

Los chicos de Juan Sabas sabían de la importancia que tenía este encuentro para seguir acumulando sensaciones y más cuando el Badajoz anunció la rescisión de su entrenador Pedro Munitis justo antes de comenzar el tramo liguero. Por ello, la intención de los califas era dominar el partido a través de la posesión, pero el plantel pacense atacó rompiendo los esquemas de los visitantes. Después de una frágil despeje de la zaga visitante, David Concha puso a la mismísima escuadra un rechace y colocó el primero en el luminoso. Sin embargo, y después de subir la linea de presión para ahogar la salida de balón local, el Córdoba volvió a poner las tablas en el electrónico. Thierry Moutinho aprovechó su zancada para irse de dos futbolistas pacenses y dejó para que De las Cuevas fusilara a Kike Royo con extrema facilidad y calma. Este tanto hizo que los califas se amoldaran al encuentro, aunque no seguían inquietando el arco rival.

Aunque el Badajoz no había dicho su última palabra en la recta final de la primera mitad. Y es que la escuadra dirigida, momentáneamente, por José María Cidoncha a punto estuvo de hacer el segundo a través de Pablo Vázquez, pero Djetei salvó en última instancia cuando los 1.500 espectadores del Nuevo Vivero ya cantaban el gol que adelantaba al cuadro local. Sin embargo, este tanto no tardaría en llegar ya que, después de una buena jugada combinativa del plantel pacense, Tomás puso un balón medido para que Forgas hiciese el primer tanto en su cuenta particular a lo largo de esta pretemporada y el segundo en este partido para el Badajoz. Un jarro de agua fría debido a que los blanquiverdes estaban en su mejor tramo del último amistoso de esta preparación con un De las Cuevas que había comenzado a entrar en juego. De hecho, el alicantino pudo imponer de nuevo el empate en tierras extremeñas tras una jugada ensayada, pero Kike Royo lo impidió justo antes de que el colegiado decretara el final de los primeros 45 minutos.

La tónica durante la segunda mitad fue una prolongación de lo ocurrido en la primera. El Badajoz seguía ganando enteros en el encuentro, mientras que el Córdoba buscaba hacerse dueño del partido a través de discutir la posesión al conjunto local. Los chicos de Cidoncha intentaban llegar por banda a la meta de Becerra, pero los blanquiverdes asustaron primero tras el paso por vestuarios. Berto Espeso puso un espectacular centro para un Willy que no acertó a rematar con claridad. Entretanto, Javi Flores, De las Cuevas y Moutinho seguían combinando con total libertad y eso alegró al ataque blanquiverde. El luso suizo estuvo cerca de subir el empate al marcador después de una jugada individual, pero la defensa pacense despejó el disparo del extremo. Aún así, el Badajoz seguía dominando el balón, obligando a desplegar una alta presión de los chicos de Juan Sabas.

Sin embargo, el Córdoba lo seguía intentando, pero no inquietó el arco rival defendido por Kike Royo en los últimos quince minutos. De hecho, los blanquiverdes aprovechaban sus bandas con la entrada de Samu Delgado y con Luismi echado al costado izquierdo, aunque los laterales pacenses estaban muy bien colocados y no dejaban que los califas llegasen a línea de fondo. Por tanto, el último encuentro de pretemporada para la entidad cordobesa llegó a su fin tras cosechar su segunda derrota en los ocho amistosos disputados. Los chicos de Juan Sabas han recogido sensaciones y minutos para afrontar el inicio liguero con la mayor de las garantías. La próxima semana, el conjunto blanquiverde debutará nuevamente en Segunda División B ante el Lorca Deportiva (18:00) tratando de olvidar el resultado cosechado en el Nuevo Vivero ante un rival directo por conseguir el ascenso al fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA

CD BADAJOZ, 2: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás, César Morgado, Sergi Maestre, David Concha (Murillo, 75'), Forgas (Gorka Santamaria, 61'), Álex Corredera (Aquino, 86'), Pablo Vazquez, Adilson (Guzmán, 75') y Clemente (Otegui, 61').

CÓRDOBA CF, 1: Becerra, Jesús Álvaro (Berto Espeso, 32'), Djetei (Farrando, 61'), Bernardo Cruz, Álex Robles, Sidoel (Luismi, 76'), Mario Ortiz, Moutinho (Alberto del Moral, 76'), De las Cuevas (Salido, 76'), Javi Flores (Samu Delgado, 61') y Willy (Piovaccari, 61').

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño).

GOLES: 1-0 (2′) David Concha. 1-1 (22′) De las Cuevas. 2-1 (36′) Forgas.

INCIDENCIAS: Octavo partido de la pretemporada del Córdoba, disputado en el Estadio Nuevo Vivero ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats