Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deportivo Córdoba, preparado para hacer borrón y cuenta nueva

África Lozano, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba sufrió el pasado sábado su segunda derrota de la temporada tras perder por 4-1 en su visita al Atlético Torcal, que pasa a ser el nuevo líder del subgrupo III-B. El cuadro malagueño aventaja en tres puntos al conjunto califal. Pese a ello, el equipo de Juanma Cubero se mantiene en una notable segunda posición conservando intactas sus opciones de acceder a la siguiente fase de la competición.

La mejor noticia del choque del anterior fin de semana en Málaga fue el regreso de África Lozano, que habló de lo que “fue un partido complicado”. “Eso ya lo sabíamos de sobra, ya que siempre tenemos mucha rivalidad con ellas, y dábamos por hecho que no sería nada fácil y que el encuentro se lo llevaría quien cometiera menos errores, y por desgracia nos tocó en este caso a nosotras la derrota”, explicó acerca del duelo con el Atlético Torcal. “Pero no pasa nada, seguiremos trabajando y esforzándonos más para poder seguir sumando puntos, empezando por el choque ante el Almaraz del fin de semana que viene”, añadió la canterana.

La joven jugadora se mostraba también más que satisfecha por su retorno a las pistas, asegurando sentirse “súper bien, muy bien, muy contenta por regresar y, aunque la espera haya sido un poco larga, ha merecido la pena”. “Me he sentido muy cómoda, aún no al 100% de como yo soy, así que tendré que seguir trabajando y mejorando la rodilla un poco más hasta que tenga la confianza de (Juanma) Cubero y pueda recuperar el protagonismo en el equipo que tenía antes”, prosiguió en este sentido.

África, que estuvo alejada de los terrenos de juego por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, afirmó que estos más de dos meses de ausencia “han sido un poquillo complicados”. “Me moría de ganas por jugar ya y tocar balón, pero poco a poco he tenido unos fisios que me han tratado muy bien, y tanto las compañeras como los técnicos del equipo me apoyaban mucho, y eso por supuesto te ayuda también anímicamente”, expresó la talentosa promesa del Deportivo Córdoba. “Para sobrellevar una lesión tienes que tener mucha cabeza para no venirte abajo con tanto tiempo sin jugar, y a pesar de que por momentos me agobiaba mucho por el ansia de volver, al final todo ha ido bien”, admitió para concluir.

La próxima cita de las cordobesas será el próximo domingo en Vista Alegre a partir de las 13:00 frente a las extremeñas de El Almaraz, un rival ante el que África Lozano espera “volver a la senda del triunfo”. “Aunque sea ante un rival de la zona baja de la clasificación no nos podemos confiar, ya que cualquier equipo puede ganarte en cualquier momento. No debemos confiarnos y tenemos que seguir trabajando para poder seguir en la parte alta de la tabla”, quiso, no obstante, advertir para finalizar.

Etiquetas
stats