Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba aprende a sonreír

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ha necesitado de seis jornadas, pero ya sabe lo que es ganar. Después de un inicio de temporada realmente negativo en el que sumó cinco derrotas en tantos otros partidos, el Deportivo Córdoba ha logrado al fin puntuar. Y lo ha hecho de tres. El conjunto dirigido por Pablo García dio este domingo un gran primer paso en su nuevo camino hacia la permanencia en Segunda División. Porque no sólo venció sino que lo hizo con claridad. Las cordobesas se impusieron por 5-2 al Cefo, un rival que venía de formar parte de la zona alta de la tabla. Ahora es séptimo, como el cuadro cajista antepenúltimo. Queda trayecto por delante, pero éste es ya un buen avance.

El Deportivo Córdoba aprende a sonreír, en definitiva. Lo hace tras alzarse con un más que valioso triunfo en un partido que arrancó con una elevada competitividad. Casi al tercer minuto de juego, el conjunto rival cometió un error en defensa que las de Pablo García supieron aprovechar. En concreto fue Neiva quien apareció para anotar, abrir el marcador y mostrar la senda de los tres puntos a su equipo. Sin embargo, el Cefo no tardó en reaccionar y poco menos de 60 segundos después devolvió el tanteador a su equilibrio.

Con el empate en el electrónico, las jugadoras de ambos equipos lucharon por tomar la iniciativa en el resultado. Un objetivo que consiguió cumplir el Deportivo Córdoba gracias a Marixu, que superó a la portera visitante tras ganar un mano a mano. El gol no redujo lo más mínimo la batalla entre las dos escuadras, si bien fueron las cajistas las que golpearon de nuevo. Tras una jugada perfecta, Laura abrió brecha al hacer el 3-1. Todo parecía estar encaminado para el conjunto cordobés, pero a falta de un minuto para el final del primer acto un error en labores defensivas permitió al Cefo recortar diferencias. Almudena estableció el 3-2 con el que se alcanzó el descanso.

En la reanudación el choque continuó con la misma dinámica de lucha constante entre los dos equipos. Con todo, fue el Deportivo Córdoba el que nuevamente vio puerta. Lo hizo por medio de Laura, que marcó su segundo del partido tras un gran contragolpe. Las jugadoras de Pablo García empezaron a confiar al fin en sus opciones y tomaron el control, lo que les llevó a incrementar su ventaja. Una gran acción entre Celi y Neiva concluyó con el 5-2 definitivo de esta última.

Etiquetas
stats