Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más deporte por una buena causa: ‘Suma kilómetros por nuestros mayores’

Imagen de la iniciativa 'Suma kilómetros por nuestros mayores' | FUNDACIÓN PRODE

Rafael Ávalos

0

No se trata únicamente de vencer. Tampoco de subir a un podio u obtener un trofeo. Es mucho más aunque en ocasiones parezca caer en el olvido. Además, el deporte es una magnífica vía de transmisión de valores y una mejor forma de colaborar en causas que lo merecen. Lo saben bien en la Fundación Prode, dedicada desde hace no pocos años a favorecer la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Su demostración de conocimiento la ofrece esta vez con ‘Suma kilómetros por nuestros mayores’, una iniciativa con la que pretende dar impulso anímico a quienes cuentan con más avanzada edad. Por supuesto, la práctica deportiva es piedra angular.

La propia Fundación Prode informa del desarrollo de la campaña de aquí a noviembre. “Tras la gran acogida que tuvo la primera edición, desde el Área de Dependencia se ha puesto en marcha en el mes de octubre la segunda edición de la iniciativa ‘Suma kilómetros por nuestros mayores’, que pretende contagiar de energía a las personas mayores”, explica el organismo en un comunicado. ¿Y cuál es el modo de transmitir la mencionada vitalidad? Pues es sencillo: “al ver fotos de los participantes realizando alguna actividad deportiva y sumando kilómetros por ellos, que este año más que nunca se lo merecen”.

En relación a la iniciativa, la entidad resalta que “fue todo un éxito el año pasado, en el que participaron 431 personas y nueve clubes y asociaciones, recorriendo un total de 2.756 kilómetros”. Precisamente, según indica la Fundación Prode, “el objetivo de este año es superar el récord del anterior”. Sobre el desarrollo de la campaña, “trata de que las personas que hagan algún deporte, solos, en grupo o con su club, ya sea andando, corriendo, nadando o en bici, envíen sus fotos por WhatsApp al número 673 44 16 34 con los nombres de los participantes y los kilómetros que han realizado”.

La fecha límite para intervenir en ‘Suma kilómetros por nuestros mayores’, tal y como precisa la Fundación Prode, es el 31 de octubre. Hasta entonces, todos aquellos que deseen participar lo pueden hacer. Después, “las personas mayores verán las fotos de los participantes y se subirán a la web” -enlace de la página del organismo-. “Además, entre todas las personas que participen en esta iniciativa se sorteará un fantástico lote de productos deportivos”, añade la institución.

Etiquetas
stats