Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dejen las risas para el final

Fidel celebra un gol en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, líder de la Liga, recibe a un Llagostera que sólo ha sumado un punto en sus viajes | Los de Oltra defienden su posición en el último partido del año en El Arcángel

Al Córdoba le aguarda una tarde rara este sábado. “No me fío de este partido”, ha confesado Oltra, que no quiere oír hablar de euforia. Lo tiene difícil. Su equipo va líder en solitario, reforzado por una victoria en Girona, con una pareja de ataque demoledora -Florin y Fidel suman 13 goles- y está en las vísperas de las fiestas navideñas. Es el último partido del año en El Arcángel. Llega el UE Llagostera, un modesto equipo que únicamente ha sido capaz de cazar un punto en sus ocho salidas. Las estadísticas le lanzan mensajes descorazonadores. Hasta su propio entrenador, Oriol Alsina, ha dejado claro que lo normal sería que el Córdoba ganara a su equipo. Quizá sea un modo de incentivar el orgullo de sus jugadores. Quién sabe. El caso es que el escenario roza lo idílico para el Córdoba, que pretende despedir el 2015 -su última cita será el viernes que viene en Elche- como primero en la clasificación y regalando una tarde de jolgorio a los suyos. “Nos pueden dar un susto si no lo hacemos muy bien”, insiste Oltra. El valenciano quiere concentrar la atención de sus jugadores para resolver la cuestión en el césped y dejar las sonrisas para el final.

Oltra ha recuperado para la causa a Marius Stankevicius, que sale de una lesión y apunta la titularidad. ¿Como central? Es más que probable, aunque el técnico no ha desvelado nada. El internacional lituano podría cubrir la plaza de Héctor Rodas, que está de baja por lesión -como Cisma, que sigue en la enfermería-, quedándose como lateral derecho el catalán Albert Dalmau. El extraordinario momento de forma que atraviesan Florin Andone y Fidel, que han firmado 7 y 6 goles respectivamente, es uno de los asideros de un Córdoba que figura como el segundo mejor local de la categoría, sólo por detrás de la Ponferradina. La permanencia de Víctor Pérez como pivote creativo al lado de Luso parece fijada por Oltra, que está empezando a ver en el albaceteño esos destellos de calidad y criterio con la pelota que buscaba en el ex del Valladolid.

Uno de los focos de partido estará en la figura de Fran Cruz, cordobés y ex jugador del Córdoba desde la edad alevín hasta el ascenso a Primera División. A pocas semanas del inicio de la Liga, el central optó por cambiar de aires al entender que sus opciones de tener minutos iban a ser reducidas y se enroló en la Llagostera. Llegará a El Arcángel como rival. “Es un partido que lo tienes en la mente pero que no imaginas hasta que llega el día”, ha declarado esta semana el defensa, que podría recuperar la titularidad después de unas semanas fuera de los planes de Oriol. En el bando catalán también figuran otros ex cordobesistas como el delantero Juanjo -que estuvo en la etapa de Lucas Alcaraz-, Benja -fichado pero que nunca llegó a debutar y fue descartado por una lesión-, José Carlos -recién fichado después de un largo periodo de retiro por una lesión con la blanquiverde- o Samu de los Reyes. Los dos primeros podrían actuar en Córdoba. El defensa sevillano, que está cedido, queda vetado por una cláusula de su contrato. En el lado local hay un jugador ex del Llagostera. El delantero Arturo jugó allí a préstamo durante la segunda vuelta de la pasada temporada. Oltra le ha dejado fuera de la lista para un choque en el que todos dan por supuesto un resultado favorable a los blanquiverdes. Oltra no se fía. Y los jugadores harían bien en emular a su jefe.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Razak, Albert Dalmau, Stankevicius, Deivid, Abel Moreno, Pedro Ríos, Víctor Pérez, Luso, Fidel, Florin Andone y Xisco.

LLAGOSTERA: René, Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Ríos, Escassi, Pitu, Imaz, Juanto, Chumbi y Benja.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00, Canal+ Liga 2).

Etiquetas
stats