Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La defensa imposible: Crespo, baja ante el Elche

Crespo, en el Deportivo-Córdoba en Riazor | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El central sevillano vio tarjeta en el último minuto en Riazor y cumplirá ciclo | Romero tendrá que recomponer la retaguardia

Tras la llegada de José Antonio Romero, la catarata de contratiempos para el Córdoba está alcanzando límites tragicómicos. En Riazor conquistaron los blanquiverdes su primer punto de la segunda vuelta (1-1), una renta insuficiente para aliviar su dramática situación en la tabla clasificatoria pero un punto de apoyo anímico para tratar de levantar la cabeza. La próxima oportunidad llegará ante el Elche (domingo, 21:00 horas, Canal + Liga y Gol T) y será, otra vez, con cambios en el once. La línea defensiva volverá a cambiar su fisonomía por tercera vez en el cuarto partido del nuevo técnico. El último en caer es José Ángel Crespo, que vio en el minuto 89 en La Coruña una amonestación por protestar una decisión del árbitro Prieto Iglesias, según consignó el navarro en el acta.

Desde que accedió al cargo en sustitución de Miroslav Djukic, el veterano preparador de La Roda de Andalucía ha visto cómo la zona defensiva ha sido permanentemente bombardeada por lesiones y sanciones. Ante la Real Sociedad, además de recuperar para la portería a Juan Carlos -Djukic había dado la alternativa en la élite a Mikel Saizar-, Romero alineó a Pinillos y Gunino como laterales, con Íñigo López y Pantic en el centro. El equipo perdió 3-1 y se quedó sin Pinillos -cuatro partidos de sanción por roja-, Pantic -uno de castigo, tras ver la roja- e Íñigo López, también expulsado por dos amarillas tras un recital de Velasco Carballo.

Frente al Atlético de Madrid, Romero apostó por Edimar en el flanco izquierdo, Gunino en el derecho y un eje central con Crespo y Rene Krhin, que había parcheado la zona en Anoeta tras la roja a Pantic. El Córdoba perdió por 0-2 en un partido muy tibio en las formas, que se saldó con una tarjeta a Gunino. Por primera vez Romero tenía la opción de dar continuidad a la defensa y así lo hizo en Riazor. Repitió la misma composición y no le fue mal. Consiguió que el rival no marcara, pero padeció el infortunio en su grado máximo: se hizo un autogol con Florin Andone, su mejor delantero.

En el duelo contra el Elche, Romero no podrá contar con Crespo. Aunque en el campo pasó desapercibida la acción, Prieto Iglesias reflejó en el acta la amonestación al zaguero loreño por protestar. Con esa tarjeta cumplirá ciclo, por lo que Romero tendrá que barajar de nuevo opciones con los nombres de Íñigo López, Deivid y Krhin sobre la mesa. Que el esloveno retrase de nuevo su posición parece, en principio, el recurso menos traumático en una zona golpeada de nuevo. No será la única en el sprint final de la Liga, puesto que en la zona de riesgo se encuentran, con apercibimiento de sanción, el meta Juan Carlos, el lateral Campababal y los puntas Fede Cartabia, Bebé y Florin Andone.

Etiquetas
stats