Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La defensa del Córdoba, a prueba este domingo

Córdoba - Getafe (1-0) de Copa del Rey | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Creciendo sobre la defensa. El nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol ha hecho que el fútbol modesto sufra una reestructuración de su calendario, provocando que los clubes que integran estas categorías sufran por conseguir sus objetivos propuestos durante el pasado verano. Por esto, equipos como Tamaraceite y Linares Deportivo -dos recién ascendidos de Tercera División- están sorprendiendo a plantillas consolidadas como Recreativo de Huelva o Marbella. Debido a la competitividad del Grupo IV, el Córdoba no quiere perder comba con los puestos cabeceros del subgrupo B y la llegada de Pablo Alfaro le ha dado un aire fresco a la plantilla califa. De hecho, el técnico maño no ha encajado un solo gol desde que aterrizó en el banquillo blanquiverde. Racha que le ha valido para conseguir cuatro victorias consecutivas y un empate ante el Betis Deportivo (1-1). Sin embargo, la baja de Djetei, pilar fundamental en la defensa, para este fin de semana ha hecho que salten las alarmas entre el cuerpo técnico.

Y es que el central camerunés había sido imprescindible tanto para Juan Sabas como para Pablo Alfaro. De hecho, Djetei acumula 766 minutos en esta temporada y es el tercer futbolista que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego, solo por detrás de Bernardo Cruz (810') y Mario Ortiz (792'). Por ello, es una baja sensible para el técnico maño, aunque tiene varias opciones que son igual de válidas que el ex del Nàstic de Tarragona. El recambio favorito para Alfaro es Xavi Molina. El zaguero catalán entró como sustituto de Djetei ante el Betis Deportivo y formó pareja con él ante el Getafe en Copa del Rey. En ambas situaciones demostró un gran nivel y podría ocupar ese puesto junto a Bernardo Cruz, aunque no es la única opción, ya que Manu Farrando sigue esperando su oportunidad desde el carril derecho.

Por otro lado, y dado el rendimiento ofrecido en los últimos partidos, Alfaro no variará la linea defensiva en exceso. Desde la llegada del maño al banquillo cordobés, Jesús Álvaro le ha quitado el puesto a un Berto Espeso que comenzó el tramo liguero demostrando que tenía capacidad para ser el titular de este equipo. Sin embargo, el tinerfeño ha ido creciendo conforme han pasado las jornadas y ha arrebatado el puesto al joven lateral. Por el otro carril, Álex Robles ha hecho lo propio con el propio Farrando. El canterano sevillista cuajó un gran partido ante el Betis Deportivo y probablemente será de la partida ante el Lorca Deportiva junto a Cruz. El cordobés está siendo el eje referencia de la plantilla blanquiverde y seguirá al mando de la defensa califa durante un encuentro más.

Todos estos mecanismos tanto en defensa como en ataque les han servido a los chicos de Pablo Alfaro para encadenar cinco encuentros sin recibir ni un solo gol. Gracias a estos números, el Córdoba ha vuelto a la senda de la victoria en cuatro de ellos -ante Real Murcia (0-1), El Ejido (4-0), Albacete (1-0) y Getafe (1-0)- más el empate cosechado frente al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Así, la entidad blanquiverde irá a tierras murcianas con la intención de seguir acumulando sensaciones positivas y puntos que le acerquen a los puestos altos de la clasificación global de Segunda División B.

Etiquetas
stats