A defender lo suyo en Vista Alegre

Lance de un partido del Córdoba CF Futal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

El Córdoba CF Futsal, tras caer la pasada jornada en Barcelona, retorna al Palacio de Deportes Vista Alegre para recibir este sábado (20:30 horas) al Gran Canaria FS, uno de los equipos recién descendidos de Primera División. Los de Maca se han fijado el objetivo de defender su posición de play off de ascenso a la LNFS.

Tienen por delante una oportunidad para resarcirse y recuperar el terreno perdido tras el último resultado. El Córdoba CF Futsal tratará de endulzar ante el Gran Canaria FS el mal sabor de boca que dejó la derrota de la pasada jornada en el feudo del Barça Lassa B. Los de Maca, en lo que será un nuevo compromiso ante sus fieles, recibirán a un equipo que ya doblegó a los andaluces en el choque de la primera vuelta (7-4). Los canarios, pese a no saber lo que es ganar aún en 2019, se presentarán en tierras cordobesas como un bloque herido que busca ahuyentar la zona peligrosa. El descenso, no en vano, tan solo se halla a tres puntos de los amarillos.

Poseedores de uno de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso, los ribereños buscarán aumentar el colchón de dos puntos que actualmente tienen respecto a su más inmediato perseguidor. Para tal empresa, al igual que la pasada jornada, no serán de la partida Cristian y Lolo Jarque, aún convalecientes de sus respectivas dolencias. A ellos se ha unido David Leal, también con problemas físicos. El resto de la plantilla -incluido Jesús Rodríguez, ausente ante los azulgranas debido a motivos laborales-, está apta para la cita sabatina. El club ha lanzado una promoción especial para los abonados del Córdoba CF. Los socios de la entidad blanquiverde accederán por tan solo dos euros a Vista Alegre.

Maca, técnico califal, aseguró en la previa que “la competición entra en su último tercio y cada vez hay menos margen para el error”. “Las primeras posiciones se están definiendo con el paso de las jornadas y todo hace indicar que solo habrá una plaza de play off por asignar. Mucho tiene que cambiar la liga para que esta circunstancia se vea alterada”, explica el técnico, quien subraya que “para nosotros no es una obligación, pero sí una ilusión el poder conseguirla y darle una alegría al club y la afición”.

“Frente al Gran Canaria FS tendremos que hacer un partido inteligente, llevándolo por los derroteros que a nosotros nos interese. Es un visitante complicado, ya que únicamente ha perdido tres partidos a domicilio en lo que va de temporada. Han conseguido sumar en canchas tan difíciles como la de Burela o ElPozo Ciudad de Murcia”, indica sobre el partido de este sábado en Vista Alegre.

Etiquetas
stats