Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una década de distinciones con el sello cordobesista

Rafael Berges, uno de los galardonados por el Ateneo Cordobesista 1954 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Fátima Gálvez, Alfonso Cabello, el Priego TM y la afición del Córdoba CF, entre los galardonados por el Ateneo Cordobesista 1954 | La gala se celebra el próximo lunes 30 de noviembre

El Cajasur Priego de tenis de mesa, como mejor club, y los olímpicos Fátima Gálvez y Alfonso Cabello figuran, junto a la afición del Córdoba CF, entre los premiados por el Ateneo Cordobesista 1954, que el próximo lunes 30 de noviembre celebrará su tradicional gala anual en el salón de actos de la Diputación Provincial. Esta asociación, que desde su creación se ha mostrado como uno de los mayores foros de debate deportivo en la provincia, ha dado a conocer el listado de premiados en un año, el 2015, que ha resultado sobresaliente para el deporte cordobés tanto en el ámbito profesional como en el formativo.

La lista de premiados en el apartado de deporte base está compuesta por la sección de Deportes Colegio La Salle (por su buena labor en el deporte formativo), el equipo Séneca Gimnasia Rítmica (por su trayectoria y campeonato de Andalucía obtenido), Natalia Montilla (futbolista campeona de Europa con la Selección Española sub 17) y categorías inferiores del Córdoba CF SAD, por los ascensos de sus equipos juveniles y el título de campeón de Andalucía cadete.

El premio al mejor equipo de 2015 recae en el Cajasur Priego de tenis de mesa, por su trayectoria y títulos obtenidos en todas las categorías. Los mejores deportistas son Fátima Gálvez, tiradora baenense que se proclamó campeona del mundo de tiro olímpico, y el rambleño Alfonso Cabello, campeón mundial y récord de la hora en ciclismo adaptado en pista. A estos señalan  premios como mejor empresa para Servicio de Limpieza Mapela y Diego Moreno Gavilán (Historia del Deporte), afición de Córdoba CF (Premio Cordobesista). Habrá premios especiales para Alberto Murillo Castro (árbitro ascendido a la Liga Asobal de balonmano), Juan Antonio Vázquez Chispi (máximo goleador de la Liga Asobal 2014), Rocío Gálvez (futbolista subcampeona de Europa con la selección española sub 19), Federación Andaluza de Fútbol (Centenario) y Rafael Berges (medalla de oro olímpica).

Por el décimo aniversario de la Gala se hará entrega de distinciones especiales a los equipos del Jaén Paraíso Interior (campeón de la Copa de España de fútbol sala), Sporting de Huelva (campeón de la Copa de España femenina), Andrea Sibaja (campeona de Andalucía de motociclismo), selección de la Universidad de Córdoba (subcampeón de Europa) y Roberto Gómez (periodista deportivo).

Etiquetas
stats