Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dato estimulante: el Córdoba le ganó dos veces

Xisco, en el último partido en casa ante el Girona | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Los blanquiverdes consiguieron doblegar al Girona en Liga tanto en Montivili (1-2) como en El Arcángel (1-0) | Ambos llegan enrachados al choque de ida de las semifinales de 'play off'

Después de la increíble última jornada del campeonato de Liga, el Córdoba quedó finalmente emparejado con el único equipo de todos los rivales posibles al que le tenía ganado el golaverage. El duelo entre los blanquiverdes y el Girona ha sido acogido con esa sensación de urgencia y nervios de examen tan típica de estas citas sin vuelta atrás. La excitación de los aficionados blanquiverdes se dejó sentir ya en el estadio -aunque la celebración no fue tan excesiva como en la ocasión anterior; la fuerza de la costumbre, quizá- y ha continuado en las últimas horas.

El personal hace cuentas y trata de rearmar la moral ante un eliminatoria “dificilísima”, según pronosticó Oltra en la sala de prensa después del 1-1 ante el Almería. El Girona se coló cuarto gracias a un gol de Cristian Herrera en El Toralín, un 0-1 que dio a los rojiblancos la segunda participación consecutiva en el play off y envió a la Sociedad Deportiva Ponferradina a Segunda B. El Córdoba acude al partido del jueves tras una racha de cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate), mientras que el Girona eleva su racha a siete y presenta un añadido descomunal: dos derrotas en la segunda vuelta. Una fue a mediados de marzo, un 1-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. La otra, el primer fin de semana de mayo en El Arcángel ante el Córdoba (1-0). Sus dos únicas visitas a Andalucía.

En el precedente más reciente, los de Oltra se quedaron con tres puntos vitales gracias a un gol de Florin Andone. El rumano no podrá estar con el equipo durante este play off, en lo que supone la baja más sensible. En este último partido, el cuadro blanquiverde formó con Razak, Cisma, Deivid, Rodas, Stankevicius, Caballero, Eddy (Markovic), Ríos, Fidel (Pineda), Xisco (Luso) y Florin Andone. En el partido de la primera vuelta en Montilivi, el Córdoba llegaba como líder de la categoría y el Girona ocupaba la decimosexta posición. Fidel y Florin fueron los autores de los tantos, mientras que Jaime Mata firmó el local en el 1-2 definitivo. Oltra jugó con Razak, Abel Moreno, Deivid, Gálvez, Dalmau, Luso, Víctor, Nando (Ríos), Fidel, Xisco (Markovic) y Florin Andone (Raúl de Tomás).

A partir de ahí, las trayectoria de ambos dio un giro radical. El Córdoba se metió en una espiral diabólica en El Arcángel, donde llegó a perder seis veces seguidas, y perdió las rentas de la mejor primera vuelta de su historia para terminar enganchándose a última hora. El Girona describió un trayectoria al alza que le ha llevado a ser el mejor equipo de la segunda vuelta y el menos goleado de la categoría.

Etiquetas
stats