Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Damas desbanca a Zeballos en el Open Cruzampo

Miguel Damas, en su duelo de dieciseisavos del Open Cruzcampo.

Redacción Cordópolis

0

La vigésimo cuarta edición del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río avanza sin descanso. El torneo vivió el miércoles su tercera jornada y la segunda de su cuadro final, con una nueva tanda de partidos de dieciseisavos que arrancó por la mañana. En esa primera etapa del día se disputaron cuatro partidos, entre ellos el más largo en lo que va de competición. Éste fue el que enfrentó al español Miguel Damas -2.871 de la ATP- con el boliviano Federico Zeballos -189 de la ATP-. Ambos se dejaron hasta la última gota de sudor a lo largo de las tres horas y veintinueve minutos que duró el tan igualado choque. Fue el jugador nacional quien se hizo con el primer set por 7-6 tras más de una hora. Su rival no se lo puso fácil y logró el segundo por 7-5. Ya en el tercer y definitivo set, Damas consiguió mantener ajustadamente la diferencia en el marcador por 7-6, lo que le dio el pase a octavos.

Entre los clasificados de la sesión matinal del abierto está el séptimo cabeza de serie y número 417 de la ATP, Edan Leshem, que venció por 6-3 y 6-2 a José Francisco Vidal -444 de la ATP-. También se aseguró su continuidad Jaume Pla -668 de la ATP- al derrotar a Juan Pablo Cañas -1.026 de la ATP- con un 6-0 y 6-2. Del mismo modo, avanza en el cuadro Andrés Artunedo, sexto cabeza de serie -400 de la ATP- después de dominar con su raqueta el juego de su contrincante, el ucraniano Oleg Khotkov -772 de la ATP-. Un 6-4 y 6-1 le otorgó el pase al español.

Por la tarde, a partir de las 18:30, llegó el turno de dos estadounidenses. Uno de ellos el segundo cabeza de serie, Kevin King, que se impuso a Peter Kobelt después de perder el primer set por 6-4 y llevarse los dos siguientes por 6-2 y 6-3. En la pista central, durante dos horas y veinte minutos, el colombiano Eduardo Struvay mantuvo el pulso con el austriaco Maximiliam Neuchrist que logró el primer set por 7-6. Pero la victoria recayó en Struvay al remontar con un 6-3 y un 7-5.

Los tenistas franceses realizaron una buena actuación contra los españoles. Este fue el caso de Albano Olivetti que venció a Sergi Pérez con un 6-3 y 6-4. También salió victorioso Mick Lescure por 6-1 y 6-4 ante Pablo Vivero. Un tercer galo, Tom Jomby -cuarto cabeza de serie- se midió a Albert Roglan, que conquistó el primer set 7-5; sin embargo, el segundo  y el tercero fueron para Jomby gracias a un 6-4 en ambos.

Alberto Barroso y Olukayode Alafia Damina Ayeni decidieron su pase en el tercer set dado que Barroso se adelantó en el primero 6-2 pero el estadounidense igualó la pugna con un 6-3. Pasadas más de dos horas, el español venció por 7-5 en el tercer set.

Etiquetas
stats