Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curro Torres: “Tenemos que ser capaces de mantener un gen ganador”

Curro Torres, da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

No son pocos los asuntos que hoy por hoy aborda el club. Al runrún continuo propio de estas fechas, con el mercado de invierno abierto, se suman otros temas como la falta de liquidez de la entidad que conlleva el atraso en el pago de las nóminas a la primera plantilla. Aspectos ambos que casi apenas dejan espacio al plano deportivo, más aún cuando el jueves tenía lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas. Pero todo ello quieren olvidarse el cuerpo técnico y el vestuario del Córdoba para encarar en el mejor estado posible su trascendente duelo del domingo (12:00) con el Rayo Majadahonda. “Nosotros sí que hemos hablado. Desde el primer entrenamiento estamos hablando del partido, que es lo que nos interesa y en lo que estamos mentalizados”, ha afirmado tajante este viernes Curro Torres, preparador blanquiverde, a este respecto.

“Estamos en casa, es un partido importante, como lo son todos, y difícil. Queremos volver a hacerlo bien después de un partido en el que nos ha costado. Para ello hemos trabajado toda la semana, para tratar de hacer bien las cosas y volver a dar a nuestra gente una victoria”, ha proseguido el técnico. Pero, ¿afecta al rendimiento del equipo el hecho de cobrar tarde? “Puede haber la inquietud lógica que conlleva la situación, pero estamos informados en todo momento. A partir de ahí, esperar acontecimientos. No hay ningún tipo de problema”, ha zanjado el asunto. Por tanto, centra su atención exclusivamente en la visita del Rayo Majadahonda. De cara a este encuentro, Curro Torres ha expresado dos ideas fundamentales: el respeto al rival y la necesidad de mejorar de sus jugadores.

En relación al estado en que se encuentra el conjunto blanquiverde, ha sido claro: ha de dar un paso más en su progresión. “Tenemos que mejorar en todo, hay muchas cosas que debemos mejorar. El equipo sigue trabajando bien, pero yo soy ambicioso y me gustan los equipos ambiciosos y ganadores. Nosotros tenemos que ser capaces de mantener esa actitud, ese gen ganador, en todos los sentidos”, ha expuesto. En su discurso ha tenido peso la autocrítica. “Tenemos que ser más constantes en todo lo que hacemos. Va a ser un partido en el que ellos van a querer el balón, pero nosotros también. Hay que estar muy concentrados, si no, nos lo quitarán y lo pasaremos mal”, ha proseguido.

Con todo, ha asegurado estar contento con la progresión de los suyos. Aunque resta lo más importante, lograr triunfos. “Siempre he dicho que vamos mejorando. A veces se colocan piedras sobre el camino que te hacen ir un poco más lento. Los resultados no te pueden hacer satisfecho, pero dentro del equipo hay una evolución en la que trabajamos para seguir mejorando”, ha dicho. “En esa parcela sí que estoy satisfecho, porque los chicos van creciendo. Tenemos que verlo reflejado en buenos resultados y si es con mejor juego, mejor”, ha continuado con su explicación. En este sentido, Curro Torres mantiene la confianza en Aythami. El canario ha comunicado su deseo de salir este mercado de invierno, una circunstancia que sin embargo no va a la contra de su trabajo en los entrenamientos según el preparador califal.

“Mi opinión ya la sabe el futbolista, ya hemos tenido una conversación. A partir de ahí, lo único que me preocupa es el tema deportivo. Él ha entrenado con sus compañeros para tratar de hacer las cosas bien y ganarse un sitio en el equipo el domingo”, ha apuntado el técnico del Córdoba al respecto. Busca el central un hueco en el once de cara a un duelo con un rival directo que es “un equipo atrevido, que juega bien al fútbol y al que le gusta tener el manejo del partido”. “Es un equipo que a pesar de haber ascendido está haciendo un papel muy bueno. Está poniendo las cosas complicadas a todos los equipos a los que se está enfrentando”, ha señalado del Rayo Majadahonda. “Va a ser un partido complicado, muy disputado, en el que necesitamos estar muy concentrados, muy intensos en todo lo que hacemos. Hay que estar preparados para saber sufrir y también para intentar ser nosotros, tener nuestra identidad, nuestro modelo”, ha añadido.

Etiquetas
stats