Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cuentas en una tarde para soñar

.

Cristian López

0

Otro duelo para el recuerdo. El Itea Córdoba CF Futsal se ha acostumbrado esta temporada a sumar nuevas experiencias. Partidos de esos que curten y que significan un renglón nuevo en la corta -aunque muy ascendente- historia de la entidad. Este año ha debutado en Segunda División y en la Copa del Rey en un enfrentamiento para no olvidar jamás ante El Pozo Murcia FS. Seguramente el choque ante los levantinos sea el partido con mayor repercusión que han jugado, pero la cita del próximo sábado en Vista Alegre ante el CD UMA Antequera (18:00 horas) es la más trascedente, sobre todo en cuanto a sus propias aspiraciones se refiere. Y no solo por ser la más próxima.

El derbi andaluz cerrará la fase regular en la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y determinará a los últimos equipos que obtienen billete para la fase de ascenso a Primera. Cuatro equipos pugnan por las dos últimas plazas, con apenas un punto de diferencia entre todos. El cuadro universitario y el Betis son sexto y séptimo respectivamente con 48 en su casillero, mientras que el Itea CCF y el Rivas ocupan la octava y novena posición con 47. La ventaja para los blanquiverdes, además de que juegan ante su afición y se espera un gran apoyo de la parroquia cordobesa, es que dependen de ellos mismos. En caso de victoria, las cuentas son claras, ya que se clasificarían directamente para el playoff. Los antecedentes hablan a favor de los de Maca, puesto que ya consiguieron vencer en el duelo de ida en el Fernando Argüelles (0-2) -siendo los primeros de la competición que lo hacían allí-, así como en un amistoso de pretemporada en Vista Alegre (1-0).

No obstante, el UMA Antequera es un equipo configurado para el ascenso, y con pasado reciente en la máxima división. No han salido de los puestos de playoff en todo el año, por lo que la tarea es altamente complicada. Por tanto, la cuestión es qué combinaciones de resultados beneficiarían a los cordobeses. Además de la victoria, que daría acceso directo a la ronda de promoción, al Itea CCF únicamente le valdría el empate si perdiese el Betis, que recibe en Amate al Mengíbar, y empatase el Rival Futsal, que viaja a la cancha de un Prone Lugo ya descendido. Entonces se produciría un triple empate en el que valdrían los puntos en enfrentamientos directos entre todos. Ahí ganarían los cordobeses con 9 tantos. Pero todo ello se sabrá al término del encuentro, ya que la jornada en Segunda División se disputará íntegramente en horario unificado a las 18:00 horas.

Etiquetas
stats