Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Qué me cuentas del Córdoba-Real Sociedad?

Formación del Córcoba CF en su último partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El serbio Miroslav Djukic se estrena en el banquillo de El Arcángel | La primera victoria del curso sacaría a los blanquiverdes del último puesto | Arrasate, en la cuerda floja

Siete días después, en el mismo sitio y a la misma hora. Pero es distinto. El Córdoba vuelve a El Arcángel con la efervescencia de la novedad en el banquillo y la esperanza que este movimiento genera. ¿Se activarán los jugadores con un nuevo jefe? ¿El adiós de Ferrer, el hombre del ascenso, provocará un efecto positivo? Todo comenzará a verse ante la Real Sociedad en un partido que se podría etiquetar como dramático si no fuera porque sólo van ocho jornadas. Hoy por hoy, cordobeses y donostiarras son rivales directos en la lucha por la permanencia. Si los blanquiverdes ganan saldrán de la última posición y podrían dejar a la Real como colista... y seguro que ya sin entrenador. Jagoba Arrasate está en entredicho y se especula con la llegada inminente de Pepe Mel. Hay tensión y expectativas. No va más. De momento. Al Córdoba le aguarda un campeonato de emociones fuertes, una vida al límite que no deja de ser, ni más ni menos, la habitual en un club volcánico.

La estadística sonríe a los blanquiverdes

La última vez que la Real Sociedad visitó El Arcángel fue en una eliminatoria de la Copa del Rey 12-13. Los blanquiverdes, con Berges en el banquillo, vencieron por 2-0 y después empataron 2-2 en Anoeta, logrando superar la ronda para encontrarse, finalmente, con el FC Barcelona en aquella eliminatoria de excesos pasionales que trajo a Messi a la ciudad. No les ha ido demasiado bien a los donostiarras en sus visitas a Córdoba. Jugaron siete veces con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota para los de casa. El último triunfo realista fue en 2008, un 1-3 en Segunda División, con tantos de Díaz de Cerio (2) y Garitano.

Del Cerro Grande, un talismán para la Real

El madrileño Carlos del Cerro Grande, en Primera División desde 2011, ha sido el designado para dirigir el partido de este sábado. Este colegiado ha arbitrado al conjunto 'txuri urdin' en 12 ocasiones con un balance de cuatro victorias, siete empates y una derrota.

Un entrenador nuevo y otro en la puerta de salida

Djukic se estrena con el Córdoba. No será el único que lo haga en la novena jornada, pues Lucas Alcaraz debutará al frente del Levante después de la destitución de José Luis Mendilíbar. Las situaciones de nervios comienzan a cobrarse sus primeras víctimas. El técnico serbio, que nunca ha perdido en sus debuts con sus equipos en Primera División (Hércules, Valladolid y Valencia), espera mantener esa tónica ante una Real en la que Jagoba Arrasate vive una complicada situación. El técnico está en la cuerda floja y el nombre de Pepe Mel resuena en Anoeta. La derrota la pasada semana en casa ante el Getafe (1-2) le reportó una monumental bronca de la afición. Su crédito está agotado.

Ghilas, el primer gol de un delantero del Córdoba

Lo celebró con una coreografía de gestos tristes porque, al final, no sirvió para nada más que adecentar el marcador en una derrota que acabó con “Chapi” Ferrer. El argelino Nabil Ghilas, en el último suspiro del partido ante el Málaga, anotó su primer gol en España y el primero de la nómina de delanteros del Córdoba. Havenaar no ha ido convocado en las últimas semanas y Xisco continúa atascado. Con cinco goles firmados en ocho partidos, el Córdoba necesita elevar su producción de manera urgente pues en caso contrario vive hipotecado al acierto pleno de su trabajo defensivo. La llegada de Djukic, que fue el descubridor de Fede Cartabia en el Valencia, puede estimular al 10 argentino, que es el máximo goleador blanquiverde con dos dianas.

El Arcángel, su valor y la necesidad de cambios

Los llamamientos al respaldo del público se vienen sucediendo desde el principio y se acentuaron la semana pasada con eslóganes lanzados desde los medios oficiales del club. El objetivo de la permanencia se ha de cimentar en El Arcángel, que ha registrado excelentes entradas en todos los partidos. El alto precio de las entradas ha impedido que la zona de seguidores visitantes se ocupe, evitando así el lleno total. Esa política ha incentivado aún más si cabe la sensación de apoyo que recibe el Córdoba. Después del mal trago ante el Málaga se ha detectado expectación durante la semana. El debut de Djukic puede traer cambios. El que todo el mundo desea, obviamente, es uno: en el marcador. Ocho jornadas sin ganar son demasiadas.

Etiquetas
stats