Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuenta sigue: ya son 32 blanquiverdes

.

Cuatro por ocho, veinte más doce o dieciséis más dieciséis. Se pueden hacer todas las cuentas del mundo, que al final se llegará a una cifra: 32. Puede ser una cantidad sin importancia alguna, pero en cuanto a jugadores en una temporada, puede resultar sorprendente. Y esa es la cifra de efectivos que suma el Córdoba CF en el presente curso entre las etapas de Raúl Agné y Enrique Martín, tras el debut de Edu Frías en la portería blanquiverde en El Rosal de Cádiz.

Sin embargo, esta cifra podría haber sido -y seguramente lo será- incluso mayor. El ya ex blanquiverde Sebastián Castro, que formó parte de dos convocatorias sin llegar a debutar; el canterano Del Moral, convocado en el primer partido de Agné en el Córdoba ante el San Fernando, y Jordi Tur, el único refuerzo invernal que aún no ha dispuesto de minutos, son algunos ejemplos. El ex del Cádiz B ha sido incluido en dos listas después de su llegada a tierras cordobesas, aunque no ha debutado con la blanquiverde.

En este sentido, la expulsión de Isaac Becerra ante el Sevilla Atlético provocó dos entrenos encadenados: el de Llamas ante el propio filial sevillista y el de Edu Frías, que ya jugó ante el Sanse en Copa del Rey, pero que debutó el pasado domingo en liga. El segundo portero de la plantilla fue el guardián de la meta cordobesista en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, y obtuvo buenas sensaciones de sus primeros minutos en la competición doméstica, tal y como señaló el ex del Espanyol ante la prensa.

Así las cosas, solo contando jugadores del primer equipo, Agné podría subir la cifra hasta los 33. Sin embargo, de ese número, ya no figuran en la plantilla un total de diez. Son los casos de Fernández, Fernando Román, Owusu, Juanto, Sebas Castro, Novaes, Zelu, Ángel Moreno, Víctor Ruiz y Sebas Moyano. El debut de Iván Navarro, también frente al cuadro hispalense, no hizo más que engrosar esta amplia lista, a la que se podrían sumar otros futbolistas que están contribuyendo a sacar al Córdoba B del farolillo rojo en el Grupo X de Tercera División. Sin duda, los más de 30 futbolistas usados por Martín y Agné no hacen más que confirmar la mala planificación deportiva del pasado verano, la casi nula adaptación de algunos y la posterior confianza en la experiencia como baza para recuperar la categoría de plata lo más pronto posible.

Etiquetas
stats