Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para la Media: el recorrido, a punto

La pasada Media Maratón al paso por Las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes hace público un trazado similar a de la pasada edición, con salida en Vallellano y meta en la Puerta del Puente | Se disputa el domingo 29 con 7.000 participantes

La cuenta atrás para la Media Maratón de Córdoba, la prueba más emblemática del atletismo provincial, ha comenzado con la publicación del recorrido oficial (consúltalo aquí), similar al de la pasada edición y que resultó un éxito tanto por su participación como por la novedad que por entonces significaba el cambio de trazado. Para la carrera número 31 en la historia de la Media Maratón, los organizadores mantienen el itinerario y asciende el número de participantes. En el mes de septiembre se agotaron todos los dorsales disponibles, 7.000, por lo que la del domingo 29 de noviembre será la Media con mayor participación de cuantas se han disputado hasta el momento.

La Media Maratón tendrá su salida a las 10:00 de la mañana en la Avenida Conde Vallellano, pasando después por Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Granada, Carretera de Castro, Avenida de Cádiz, Plaza de Santa Teresa, bajada del Puente, Acera de Mira al Río, José Luis Villegas Cea, Parque de Miraflores, Puente de Miraflores, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Avenida de Las Lonjas, Virgen del Mar, Zafiro, Sierra Cardeña-Montoro, Avenida de Libia, Carlos III, Agrupación Córdoba, Glorieta de La Fuensantilla, Avenida de las Ollerías, Plaza de Colón, Ronda de los Tejares, José Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Gondomar, Concepción, Paseo de la Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de América, Gran Capitán, Brillante, La Arruzafilla, Santa Beatriz, Académica García Moreno, Cañito Bazán, Glorieta Amadora, Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, Periodista Quesada Chacón, Escritor Conde de Zamora, Avenida del Aeropuerto, Vallellano, Corregidor, Puente de San Rafael, Fray Albino, Puente Romano y Puerta del Puente.

El paso por toda la zona céntrica de la ciudad y por algunos de los principales enclaves históricos hacen de esta carrera un atractivo para los aficionados que quieran seguirla desde distintos puntos. Además de los 7.000 corredores en competición se espera que el espectáculo deportivo congregue a numerosas personas a lo largo de todo el trazado, tal y como ocurrió en la edición del año pasado, en la que se impusieron Jesús Brenes Gómez e Inmaculada Cantero.

Etiquetas
stats