Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro intocables de Sabas

Partido Córdoba - UCAM Murcia en El Arcángel | MADERO CUBERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Los intocables de Elliot Ness, aquella mítica película de Brian De Palma de 1987, desarrollaba la historia de cuatro hombres con determinación hacia un solo fin: derrotar  a un Al Capone que campaba a sus anchas en la Ley Seca estadounidense de los años 20. Sin el final que tuvieron algunos, Juan Sabas, técnico del Córdoba, parece haber encontrado a sus cuatro fijos, precisamente en la zaga. Edu Frías, Djetei, Bernardo y Farrando son los únicos que han disputado todos los minutos posibles con la camiseta blanquiverde hasta la fecha.

El caso, quizás, más sorprendente es el del primero. El guardameta catalán se ha hecho con el puesto de titular y se ha afianzado en él en detrimento de un Becerra que, salvo lesión de su compañero, tendrá poco protagonismo salvo en Copa del Rey. El arquero de 21 años, que solo jugó en el torneo copero ante el San Sebastián de los Reyes y en liga ante el Cádiz B, ha disputado prácticamente todos los partidos de pretemporada, en perjuicio de los solo tres que jugó Becerra en ese período de preparación. Una gran confianza bajo palos e intervenciones de mérito, como aquella postrera ante el Lorca, no han hecho otra cosa que aumentar su caché e importancia para Juan Sabas en el once inicial.

Bernardo sería el Kevin Costner de estos intocables del Córdoba. El líder de la zaga blanquiverde, que incluso fue capitán en el triunfo ante el Yeclano (1-3), ha demostrado de sobra su calidad para la categoría, aplicando carácter y fortaleza a una defensa que solo ha encajado un tanto -en propia meta de Del Moral-. El toque cordobés al blindaje cordobesista se suma al de Djetei, ya fijo con Raúl Agné, y al de Farrando. El ex del Nástic, que la mayoría de las veces formaba pareja en la retaguardia con Fidel Escobar, es una auténtica artillería antiaérea camerunesa, despejando del peligro cualquier balón que vaya a la altura de la cabeza o más allá. La fuerza y la intensidad las ha puesto Manuel Farrando. El hispano argentino, procedente del Celta B, disputó gran parte de la pretemporada en el eje de la defensa pero su polivalencia le ha valido para disputar todos los minutos en el lateral derecho, posición en la que se ha desenvuelto a la perfección gracias a sus automatismos defensivos como central y a su capacidad de adaptación.

En el reparto de minutos, los siguientes en la lista son Espeso, Mario Ortiz y Piovaccari. Los dos primeros, incorporaciones del pasado mercado de traspasos, han sido de la partida en los tres encuentros; tres partidos, en este caso, con registros muy distintos según los rivales pero para los que han servido para Sabas. Piovaccari, con dos tantos y dos participaciones directas en los cuatro tantos del Córdoba esta temporada, es fijo en la alineación inicial y, salvo que el técnico madrileño le dé descanso, así será para lo que quede de temporada. En la otra cara de la moneda se encuentra Alberto Salido, que no se le ha vuelto a ver desde el último amistoso en pretemporada en Badajoz. El ariete mallorquín es un perfil distinto a lo que son Willy y Piovaccari y podría dar descanso o complemento a los veteranos delanteros. En cualquier caso, sí es positivo que Juan Sabas, a pesar de que no ha repetido alineación en los tres compromisos ligueros, vaya encontrando sus hombres de confianza. Ese cuarteto de 'Los intocables de Juan Sabas' ya tiene nombres y apellidos.

Etiquetas
stats