Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crueldad se ceba con el Ángel Ximénez

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

No hubo premio para el esfuerzo del Ángel Ximénez en su enfrentamiento ante Ademar León. Los de Paco Bustos no se despegaron del marcador ante los leoneses en ningún momento pero la reacción visitante en los segundos 30 minutos fue suficiente. El lateral caboverdiano Leandro Semedo, a dos minutos del final, puso la guinda en el marcador para los segundos clasificados la campaña pasada y se llevó para León dos puntos vitales para su continua lucha con el FC Barcelona. Por su parte, los pontaneses demostraron una gran imagen aunque sumaron su segunda derrota en dos semanas tras la caída en Granollers el pasado domingo también por la mínima (32-31).

Los de Puente Genil iniciaron un gran encuentro, no dejando que se escapara pronto en el marcador un equipo de Champions como es el Ademar León. Ángel Ximénez se pegó como una lapa a los leoneses, que no estaban llevando a cabo su plan de juego como preveían, con los locales siempre en el retrovisor esperando adelantar. Juan Castro, con 8 tantos, fue la referencia ofensiva de los cordobeses en la tarde del sábado y un constante incordio contra la portería leonesa. Ademar León, además, solo tuvo una ventaja de más de dos goles casi en el ecuador de la primera parte, algo que solo les duró un minuto. Tal fue la igualdad que en el Alcalde Miguel Salas se llegó al descanso con empate a 15 en el marcador, también con una actuación destacada de Gonzalo Pérez, máximo goleador de los visitantes en el encuentro.

No quiso perder el tiempo Ángel Ximénez, que se adelantó a las primeras de cambio y que no daría su brazo a torcer en la primera mitad de los segundos 30 minutos, donde mantuvo su ventaja de hasta 4 tantos. Aun así, lo que penalizó a los pontaneses fue la debilidad defensiva tras el ecuador de la segunda parte, donde el fondo de armario leonés se puso manos a la obra y le endosó un parcial de 0-4 para poner las tablas en el electrónico (23-23). El encuentro se encontraba en el alambre y podía caer de cualquier lado. Aun así, el oficio y la experiencia suelen pesar más para el más grande y Leandro Semedo decidió a falta de dos minutos cuando más parecía que el Ángel Ximénez podía dar un susto a Ademar León, si es que no se lo dio durante el encuentro cuando vio que no funcionaba su plan. Los de Paco Bustos cayeron con honor y sabiendo que, de seguir así, se podrá alcanzar cualquier objetivo.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 26: De Hita; David Estepa (3), Xavi Tùa (5), Anderson Morillo (1), Juan Castro (5), Javi García (8) y Cuenca (1). También estuvieron Adi Ahmetasevic (p.s.), Marcio Da Silva (1), Joao Pedro (2), Padilla, Mitic (1), Manu Díaz y Poveda.

ABANCA ADEMAR LEÓN, 27: Slavic; Carrillo (1), Semedo (4), Marchán (3), Natan Suárez (2), Feutchmann (4) y Gonzalo Pérez (5). También estuvieron Ghedbane (p.s.), Gostovic (1), Piechowski, Pedro Martínez (2), Lucin (1), Jaime Fernández (1), Kisselev, Antonio López y Donlin.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli, del comité andaluz. Excluyeron al local David Estepa (1) y a los visitantes Semedo (2) y Costovic (1).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Etiquetas
stats