Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Covid-19, principal escollo del Peñarroya en su desafío de EBA

Integrantes del Climanavas Agrometal | CP PEÑARROYA

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, la nueva normalidad resulta tan compleja que cada vez se aleja más de la realidad anterior a marzo. Es lógico por otro lado, ya que la emergencia sanitaria de Covid-19 no decrece con el transcurso del tiempo. Más bien sucede al contrario, al ir en aumento el número de casos y de fallecimientos dentro del segundo brote de la pandemia. Ocurre también en España, lo que propicia otro estado de alarma -en esta ocasión para dar cobertura legal en sus decisiones a las comunidades autónomas- o la medida de cierre perimetral -entre otras- en algunas zonas como la Región de Murcia. Lo cierto es que las difíciles circunstancias se dejan sentir en todos los sectores, y el deportivo no es una excepción. Bien lo sabe, por citar sólo un ejemplo, el Climanavas Agrometal Peñarroya. Porque el conjunto minero va a superar la tercera jornada en la Liga EBA con sólo un partido disputado. Así va a ser después de que su encuentro del sábado, en la cancha del Xerez, se haya visto pospuesto.

La entidad del Guadiato informó en la tarde del miércoles de que el mencionado duelo, previsto para las 19:30 del primer día del fin de semana, quedó aplazado por teórica aparición de positivos de Covid-19. A falta de detalles, todo hace indicar que esta vez la enfermedad con origen en la ciudad china de Wuhan tuvo incidencia en el vestuario del rival. “Acabamos de recibir la comunicación de la FEB, habrá que esperar para ver de nuevo al equipo en acción”, indicó el conjunto minero. De esta forma, el cuadro de Peñarroya no tiene más remedio que aguardar para volver a la pista. Y no sólo hasta la cuarta fecha del campeonato sino hasta la quinta: al equipo de Juanra Guzmán le corresponde descansar dentro del Grupo D-B el 7 de noviembre.

Así, la siguiente cita del Climanavas Agrometal Peñarroya, salvo que dispute antes un partido atrasado, no va a llegar hasta el sábado 14. Entonces ha de visitar al DKV San Fernando para una contienda fijada a las 20:30. El caso es que el Covid-19 es a día de hoy el principal escollo del conjunto minero en su desafío de EBA, categoría en la que milita tras apostar por su inscripción después de campañas en N1 Nacional. Como su punto de partida tuvo que resignarse al aplazamiento de su primer encuentro ante el Ciudad de Huelva por la activación del protocolo competitivo. Su último adversario de pretemporada, el Martos, detectó un contagio y esto obligó a que, por contacto, la contienda tuviera que suspenderse temporalmente. Ahora se produce una situación similar ante el choque con el Xerez.

Etiquetas
stats