Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Corre con nosotras, hombre!

Carrera de la Mujer 2019 | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Quince ediciones van ya de la Carrera de la Mujer, una cita que ha arraigado en la capital y que congrega cada año a un número creciente de fieles. Esta vez hubo política de acogida y se abrió el abanico a la participación de hombres. Ya había sido habitual que entrasen en la prueba, como espontáneos -aunque sin ningún tipo de problema al respecto-, bastantes varones en años anteriores. Esa inclusión se ha normalizado aún más en este 2019, en el que se podían inscribir como participantes con dorsal, aunque sus marcas no dejaran efectos clasificatorios.

Irene Rancaño cruzó en primer lugar la línea de meta en El Fontanar, confirmando el buen momento deportivo que atraviesa y que demostró hace una semana adjudicándose la victoria en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar. Rancaño, que compitió con los colores del Bahía de Algeciras, detuvo el crono en 23:15. La segunda posición fue para Fátima Ouhaddou, del Club de Atletismo Amo Allá, con 23:49, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Laura Vázquez, del Club de Atletismo Cordobés, con un tiempo de 24:01.

Bajo el lema La igualdad se habla, trabaja… ¡y se corre!, el club Los Califas organizó con éxito un evento que está subrayado ya en el calendario de las pruebas populares de Córdoba. Los participantes abordaron un recorrido de seis kilómetros que registró algunas novedades con respecto a otras ocasiones, ya que pasó por calles del centro y el casco histórico como Gondomar, Concepción, Tendillas, Torrijos, Puerta Sevilla y Mezquita-Catedral. La salida y la meta tuvieron lugar en las instalaciones deportivas de El Fontanar, donde se desarrollaron algunas actividades paralelas para completar la jornada, que combinó lo deportivo y lo lúdico. La prueba, además, se podía realizar corriendo o andando, lo que favoreció la presencia de personas mayores que ofrecieron emotivas estampas familiares. Hubo hasta tres generaciones (abuela, hija y nieta) interviniendo juntas en esta Carrera de la Mujer Trofeo El Corte Inglés.

La prueba volvio a ratificarse como la carrera con más participación de mujeres de la provincia. En esta ocasión, los organizadores pudieron disfrutar de todo el trabajo realizado para montar la prueba ya que acompañó el tiempo. En 2018, un temporal de lluvias deslució la Carrera de la Mujer y mermó la participación, ya que muchas de las que adquirieron su dorsal decidieron quedarse en casa. Esta vez la meteorología dio un vuelco y hubo incluso calor para este primer fin de semana de octubre, que marcó un nuevo hito para una competición con aire reivindicativo.

Clasificación general femenina.

Etiquetas
stats