Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cordobesismo en vena

Partido entre Itea CCF y Puertollano en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Por lo visto, será bastante divertido acudir esta temporada a Vista Alegre para ver un deporte que respira en Córdoba como un león dormido que se despereza. Se intuía en verano y se empezó a confirmar en el arranque de la competición. Hay equipo ahí. Acabaron perdiendo, sí, pero es probable que más allá de la decepción -que la hubo y bien fuerte-, se pueda usar lo sucedido como terapia para corregir fallos o, simplemente, como constatación de que el simple hecho de ponerse los colores del Córdoba comporta la entrada en una espiral de sinsentidos y paradojas.

El Itea llevó al delirio a los 1.500 espectadores que acudieron al estreno con un tramo final de la primera parte excelente y efectivo. Se marchó al vestuario con un 2-0 que reflejaba, si no un dominio absoluto, sí una solvencia a la hora de marcar el ritmo. Pero el plan se le descarriló. Contra pronóstico y ante el estupor de la concurrencia, el Puertollano remontó la situación y después de empatar, con el ambiente ya muy cargadito -el arbitraje, ciertamente, no fue demasiado afortunado-, terminó llevándose los puntos al apuntillar a los blanquiverdes en el último minuto cuando ya iban sin portero a por todas. Al final, 2-5 y a seguir remando. No queda otra.

Sonó el himno del cincuentenario blanquiverde, estuvieron los miembros de la Grada de Animación y hasta se detectó a presencia de algunas leyendas del club empotradas en la grada, como el argentino Ariel Montenegro. Con muchas camisetas cordobesistas en el público y el presidente blanquiverde, Alejandro González, en un superpoblado palco de autoridades, se disputó un partido que pasará a la historia del Itea Córdoba CF Futsal. El primero en Segunda División. Vista Alegre fue una sucursal de El Arcángel y el titular de la cancha honró el escudo que defiende. No jugó un buen partido, todo hay que decirlo. Le faltó aplomo para controlar un marcador favorable que le había costado mucho conseguir, después de una primera parte irregular por ambas partes. Hubo muchos fallos y demasiada precipitación.

Después del intermedio estuvo más certero el Puertollano, que se envalentonó tras marcar el primero y que dejó al Itea CCF en estado de shock después del segundo. Con el empate, el pleito se embarró. El arbitraje encrespó al público y se detectaron algo más que palabras entre algunos jugadores. Cuando todo ardía, el Itea CCF pudo sacar partido en un par de acciones de ataque que merecieron un mejor final. Pero como el deporte no es un concurso de méritos, el cuadro manchego sacó las garras en el momento más apropiado, cuando no quedaba margen para la réplica. El 2-3 dejó mudo Vista Alegre. Los anfitriones se dejaron la piel y Maca, desde la banda, lo intentó todo. No hubo forma. Ya con portero jugador y a la desesperada, encajaron dos más en el último minuto para cerrar un día histórico con una goleada. Queda tiempo y hay equipo. No queda otro remedio que suturarse la herida y seguir peleando aunque sea con todo el contra. Puro cordobesismo.

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA FUTSAL, 2: Cristian, Dani Flores, Jesús Rodríguez, Thiago y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Koseki, Antoñito, Cordero, Agus y César.

FSD PUERTOLLANO, 5: Barranquero, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Joaki (cinco inicial). También jugaron Anuar Maimon, Fernando, Dani Colorado, Soler, Guardiola y Lluc.

ÁRBITROS: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Agus, Antoñito y Cordero, así como a los visitantes Nano y Fernando.

GOLES: 1-0 Antoñito (16’). 2-0 Koseki (17’). 2-1 Fernando (23’). 2-2 Nano (24’). 2-3 Javi Rangel (35’). 2-4 Dani Colorado (39’). 2-5 Lluc (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato en Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats