Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses de Tercera ya tienen rivales

.

Cristian López

0

Ya están definidos los conjuntos a los que se enfrentarán los equipos cordobeses de Tercera División. La Real Federación Andaluza de Fútbol ha informado a los clubes andaluces de los Grupos IX y X del sistema de competición que tendrá la categoría en la temporada 2020-21 y que, finalmente, se desarrollarán por cercanía. En efecto, la proximidad ha sido el factor decisivo para la planificación de una nueva temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional. Una característica sustentada en la decisión de contribuir en la medida de lo posible a que la campaña se desarrolle con la máxima normalidad posible, fruto de las dificultades que habrá tras la crisis económica y sanitaria.

De este modo, Ciudad de Lucena, Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco pugnarán un curso más por la promoción. De hecho, lucentinos y pontanos tratarán de acercarse al nivel de la campaña anterior, mientras que blanquiverdes y pozoalbenses intentarán subir el nivel y escapar lo antes posibles de la lucha por la salvación. Para ello, todos han confeccionados unos planteles lo más ambiciosos posibles.

La RFAF ha informado que, tras la consulta realizada a los clubes andaluces, finalmente ha resultado elegido el sistema de cercanía con 23 votos favorables; 9 partidarios del sistema de cremallera; 4 votos emitidos fuera de plazo (3 cercanía y 1 cremallera) y 6 clubes que no han votado. Así, el organismo ha establecido, atendiendo al sistema de proximidad geográfica, cuatro subgrupos distribuidos entre los grupos IX y X de Andalucía Oriental y Occidental.

En el caso de los cordobeses, aunque con la salvedad de que -como es conocido- el Córdoba está “pendiente de resolución”, los equipos han quedado encuadrados en el subgrupo 2 junto a Sevilla FC, Coria CF, San Roque de Lepe, CD Gerena, Castilleja CF, La Palma CF y Utrera CD. Por último, el subgrupo 1 estaría integrado por Xerez Deportivo FC, Ceuta AD, Atlético Antoniano, Rota CD, Conil CF, UB. Lebrijana, Arcos CF, UD Los Barrios, Xerez Deportivo y CD Cabecense.

Etiquetas
stats