Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cordobeses en la carrera hacia la Liga

.

Cristian López

0

Un total ocho cordobeses disputan a partir de este fin de semana el playoff hacia el título en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ocho representantes califales divididos en cinco equipos, que tratarán de alzarse con el cetro nacional en unas rondas eliminatorias que, temporada tras temporada, siempre resultan apasionantes. El talento provincial sigue inmerso en su empeño de dominar la élite, así como de ser un recurso fijo en el combinado nacional. De hecho, la savia cordobesa ha estado presente en todos los títulos disputados hasta la fecha. Siete jugadores y un técnico arrancarán los cuartos de final, con la idea de levantar en las próximas semanas el ansiado trofeo.

El Inter Movistar de Lolo Urbano, quien ya lograse alzarse con el título de la Copa de España y más recientemente con la UEFA Futsal Cup, parte como el gran favorito, tras haber completado la fase regular en primera posición con un balance de 25 victorias y 5 derrotas. Los madrileños se medirán en el primer cruce al Catgas Energía (octavo clasificado), el cual ya les puso contra las cueras en la misma ronda en el duelo de Copa. El segundo gran favorito es El Pozo Murcia (22 victorias, 5 empates y 3 derrotas) de Bebé, Andresito y con Josan González en el cuerpo técnico, quienes se hicieron hace pocas semanas con la Copa del Rey, y que se verán las caras con el Peñíscola RehabMedic, séptimo en la tabla. El prieguense Rafa López competirá en la filas del FC Barcelona (22 victorias, 4 empates y 4 derrotas), y será uno de los encargados de abrir la competición en la jornada vespertina del viernes (21:15 horas) en Son Moix ante el Palma Futsal, donde sobresale el guardameta Carlos Barrón.

Finalmente, los otros dos conjuntos que comenzarán la fase eliminatoria este mismo viernes (20:30 horas) serán el Jaén Paraíso Interior de los provinciales Boyis y Solano en la cancha del Magna Gurpea. El todo o nada en la búsqueda de la corona del fútbol sala nacional tendrá un marcado acento cordobés. Ocho representantes en la lucha de su propia historia.

Etiquetas
stats