Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a la carrera en La Fuensanta

Atletas en la salida de la anterior edición de la carrera Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Como es habitual, en septiembre regresa el atletismo a Córdoba. A la capital pues en la provincia la actividad no cesa durante el verano. Después de tres meses, la ciudad retoma el pulso en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y lo hace con una de las pruebas más veteranas de cuantas engloba. Se trata de que cada año desde hace treinta se disputa en La Fuensanta. La emblemática competición abre el domingo un nuevo período en el calendario, que trae consigo citas como las medias maratones Córdoba-Almodóvar y de Córdoba. Las zancadas comienzan a las 9:30.

La Carrera Popular Fuensanta alcanza este año su trigésimo sexta edición, un trayecto histórico que la convierte en una de las que gozan de más solera. Como no puede ser de otra forma, es el popular barrio que le da nombre el que acoge una competición en la que el recorrido total es de 7 kilómetros. Ésta es la distancia que deben completar los atletas que intervengan en la prueba reina, que en 2018 contara con más de 800 corredores inscritos. Esta última cifra significa un récord para un evento y del mismo modo un ejemplo de que éste goza de una gran salud.

En esta ocasión la carrera arranca, en efecto, a las 9:30. A partir de esa hora van a comenzar los participantes su desafío por alcanzar el primer cajón del podio, tanto en la categoría masculina como en la femenina. O lo que es lo mismo relevar a Ismail Serroukh y Raquel Hernández como vencedores. Ambos son los vigentes ganadores de una prueba, ésta de La Fuensanta, en la que concluyeran con tiempos de 22:44 y 27:41, respectivamente, en la anterior edición. Lo dicho, Córdoba vuelve a la carrera.

La Nocturna de Encinas Reales, antesala

Pero la Carrera Popular Fuensanta no es la única que se disputa este fin de semana dentro del Circuito Cordobés. Un día antes la provincia continúa con su calendario, de forma que se repite una situación muy propia de este período: más de una prueba, y a veces de dos, cada siete días. En este caso es la Nocturna de Encinas Reales, que se va a desarrollar el sábado a partir de las 20:00. Es entonces cuando arranca la prueba reina en la localidad de la Subbética, que llega a su tercera edición y cuenta con una distancia de 8 kilómetros.

Así es, resulta que este fin de semana se enlazan una de las carreras más jóvenes con otra de las más veteranas. El palmarés en Encinas Reales por tanto está en su comienzo. Los vigentes campeones de la cita en la Subbética son Francisco Vallejo y Gloria Chacón y Belén Jiménez, que se impusieran en 2018. Cabe apuntar en este sentido que la victoria femenina tiene carácter compartido tras un gesto deportivo de las corredoras. Sus nombres aparecen tras los de Francisco Díaz y Eva Arévalo, que se llevaran la primera edición, en una lista a la que ahora se deben sumar dos más.

Etiquetas
stats