Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba vive horas clave en la búsqueda de un revulsivo

Jugadores durante una sesión en la Ciudad Deportiva. FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La triste estampa del equipo en Soria en el estreno de Carrión reaviva el asunto del cambio inmediato de entrenador

De las buenas caras con la comedia al rostro serio ante el drama. La película sufre un giro brusco en el último mes, en que el guión se comenzó a escribir de otra forma bien diferente a cómo se hiciera tras ganar en Ponferrada. Entonces el Córdoba pensaba únicamente en dar el salto al play off y miraba de cerca, incluso, al ascenso directo. Y consiguió alcanzar la sexta plaza después de empatar con el Alavés en Vitoria. En ese momento, sin embargo, las sensaciones ya habían cambiado bastante. El club pensó en la salida de Villa como solución, pero en Soria, este domingo, el equipo tocó fondo. Bajo las órdenes de Carrión sufrió la derrota más dolorosa de la temporada ante un Numancia que le ganó la partida y escaló hasta el quinto puesto. Mientras tanto, los blanquiverdes se quedan a cuatro puntos del descenso y del colista.

Está claro que es necesario un revulsivo para generar otro giro en el rumbo que toman las cosas en las últimas semanas. Es por ese motivo, porque no se puede dejar escapar el tren hacia el play off y porque existe también cierto temor a una caída a la zona baja de la tabla, que la entidad califal busca un cambio en el banquillo que era esperado de forma inmediata tras la destitución de Villa. Sin embargo, no se produjo y se mantuvo al frente de la escuadra blanquiverde quien hasta su salida había sido su segundo. La opción de Carrión no funcionó y ahora se reactiva la búsqueda del técnico que ha de tomar las riendas de un conjunto herido y que debe de regenerar la ilusión de la lucha por las más altas cotas. El último nombre que sonó, en ese sentido, fue el del ex barcelonista Albert “Chapi” Ferrer, aunque su perfil no es precisamente el buscado por Carlos González.

El presidente habló en su día de un preparador experto en la categoría y capacitado para resolver situaciones críticas. El catalán sólo dirigió al Vitesse neerlandés, y fue en la 2010-11. Su nombre ya no suena con tanta intensidad. Más saben de Segunda A Abel Resino y Lluís Carreras, aunque parece estar claro que ninguno de los dos vendrá a El Arcángel. Los dos tienen los ojos puestos en otros banquillos, quizá más atractivos tanto a nivel deportivo en este momento como en materia económica. Esos tres entrenadores son algunos de los que se escucharon en ese típico mar de rumores que existe siempre en circunstancias como la que atraviesa el Córdoba ahora mismo.  El nombre del veterano Fabri, en la órbita de los equipos dirigidos por Pina, también ha salido a la palestra. Tiene experiencia y personalidad fuerte. Lo que sí es cierto es que el club se mueve tras la derrota en Soria para encontrar un preparador que acabe con la actual dinámica y devuelva la mirada del equipo a la zona noble de la tabla.

Etiquetas
stats