Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, entre los que más ven puerta en Segunda B

Samu Delgado, en su gol a El Ejido 2012 | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

De vuelta a las andadas. El Córdoba siempre ha acusado la falta de pólvora en las últimas dos temporadas y necesitaba un delantero que, por lo menos, asegurase dos decenas de goles al año. Aunque al principio parecía que había dudas en si la dirección deportiva debía seguir buscando en el mercado algo contrastado para la zona ofensiva, la llegada de Pablo Alfaro le ha dado un aire fresco al equipo en este sentido. Después de cosechar dos goles en cuatro encuentros, el plantel califa ha despertado de su letargo y ha vuelto a encadenar varios partidos logrando perforar la meta rival con relativa facilidad. De hecho, tras la victoria por 4-0 ante El Ejido en El Arcángel, la escuadra cordobesa se ha colocado 18º en el ranking global de toda la Segunda División B en cuanto a goles a favor se refiere. Una tabla clasificatoria que lidera el Gimnástic de Tarragona con 18 goles en nueve jornadas, una más que el club blanquiverde.

Y es que el Córdoba empezó el año de manera fulgurante. Los chicos de Juan Sabas consiguieron una victoria importante ante el Lorca Deportiva en El Arcángel (1-0) y doblegaron ampliamente al Yeclano Deportivo en el Municipal de la Constitución (3-1). Tras estas dos jornadas, Federico Piovaccari se colocó como máximo artillero con dos goles en su haber, aunque, a la postre, sería el último tanto que cosechaba el italiano hasta un mes y medio después. De hecho, los blanquiverdes comenzarían a entrar en declive en la tercera cita regular ya que no pudieron pasar del empate a cero ante el UCAM Murcia. Gracias a estas tablas y a la situación del Covid-19 en el filial nazarí, el conjunto califa tenía la obligación de ganar y convencer en su visita al Recreativo Granada, pero el poco acierto de cara a portería les costó nuevamente un empate en el minuto 93 obra de Nuha Marong (1-1).

Aunque lo peor estaba por llegar. Después de conseguir un gol y dos puntos en las últimas dos citas ligueras, el Córdoba afrontaba una dura parte del campeonato recibiendo al Sevilla Atlético en el coliseo ribereño y viajando hasta Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo. Sin embargo, los blanquiverdes encajaron dos duras derrotas ante sendos rivales andaluces (1-2 y 2-0). Estos resultados obligaron a la dirección deportiva a tomar decisiones drásticas y Juan Sabas dejó de ser el técnico del club cordobés, en detrimento de un Pablo Alfaro que llegaba con un estilo totalmente diferente. De hecho, el maño logró en tan solo dos semanas y media doblegar al Real Murcia en el Estadio Enrique Roca (0-1), vencer ampliamente a El Ejido en El Arcángel (4-0) y consiguió clasificar al club cordobés a la segunda ronda de la Copa del Rey después de derrotar al Albacete (1-0), rival de Segunda División.

Gracias a estos resultados y buen juego, el Córdoba ha alcanzado un alto nivel ofensivo. De hecho, dentro de la clasificación general de Segunda División B en cuanto a goles a favor se refiere, el conjunto blanquiverde ha alcanzado el 18º lugar. Una tabla clasificatoria donde el Gimnástic de Tarragona la lidera con 18 tantos en 9 jornadas seguido de cerca por Badajoz y Lleida Esportiu, ambos clubes con 15 goles. Asimismo y dentro del Grupo IV, el club califa solo es superado por Real Murcia y Recreativo de Huelva con 12 tantos, uno más que unos cordobeses que acumulan 11 en lo que va de temporada. Una estadística que refleja el cambio de mentalidad y juego que ha dado el Córdoba desde la llegada de Pablo Alfaro como nuevo técnico.

Etiquetas
stats