Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se va de vacaciones

Jugadores del Córdoba tras un partido | LOF

Rafael Ávalos

0

Punto final. La plantilla ya está oficialmente de vacaciones. Fue larga y realmente difícil por momentos, pero la temporada concluyó de manera positiva. El Córdoba despidió la campaña 2016-17, la del cambio tortuoso de objetivo, con un triunfo sobre el Girona (2-1) que sirvió para endulzar la boca de los aficionados. Y también del equipo, que cerró el curso con una notable, tanto como inesperada, dinámica de resultados: en sus cinco finales sumó trece puntos -de quince posibles-. En el adiós quedó el poso en El Arcángel del malestar de los seguidores para con la propiedad y el Consejo de Administración, que sin embargo parece tener clara su continuidad. Lo cierto es que, un año más, todo acabó. Esta vez lo hizo antes de tiempo, pues el play off fue meta inalcanzable. El balón dejó de rodar y la plantilla, así como el cuerpo técnico que la dirigió, comienza su período de vacaciones. Aunque quienes componen ese último estamento, y sobre todo Carrión, no lo hacen del todo. No en vano, mientras el calor aprieta al descanso de los futbolistas, de los cuales algunos no volverán, en los despachos no queda otra que activar el plan de trabajo de cara al próximo ejercicio. La fecha de regreso a la actividad se fija entre el 11 y el 14 de julio.

El vestuario local del coliseo ribereño, así como el visitante, cerró sus puertas la noche del sábado tras el duelo con el Girona. No abrirán hasta dentro de aproximadamente un mes. Los jugadores echaron la persiana, y unos cuantos lo hicieron para siempre. Se cuentan entre ellos los que terminan contrato el 30 de junio y saben que no poseen oportunidad de continuar. Otros han de esperar para conocer si el club, a pesar de tener vínculo aún, piensa en ellos o no para un proyecto para el que los primeros pasos de la dirección de fútbol -que así es como se llama la dirección deportiva desde hace unos meses- fueron las renovaciones de Markovic -hasta 2020- y de Alfaro -hasta 2019-. Precisamente en ese capítulo pretende completar sus movimientos lo antes posible Álex Gómez Comes. La intención primera es que sigan Javi Lara -que parece estar próximo a no alejarse-, Sergio Aguza y Bíttolo de cuantos acaban su relación con el Córdoba en apenas unas semanas.

La situación del montoreño es principalmente la que más desvela a la afición y ocupa a la dirección de fútbol. Su despedida al curso deja en el aire una continuidad que la inmensa mayoría, sino todos, desea. El futbolista no volverá a Calcuta, eso es seguro. Y con esa garantía, anunciada en India -pero nunca fija al 100 por 100-, el acuerdo es opción más probable. Otros sí dijeron adiós para siempre, al menos en principio. Como sucedió con Piovaccari, que selló su periplo como blanquiverde con otro gol -éste de penalti-. En unos días arrancará el carrusel de nombres, como en cualquier otro lugar, de futuribles. En esa lista aparecieron ya Quini, Ángel, Jona o David Rodríguez, pero serán muchos más. Aún es pronto y sin embargo ya es momento. A los seguidores, mientras, sólo les resta aguardar con paciencia los movimientos del club y, todavía más, el instante en el que el balón vuelva a rodar. Al menos en los entrenamientos de pretemporada. Las vacaciones ya están aquí.

Etiquetas
stats