Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba, ante el Sevilla en el Memorial Puerta

Sebas, en el amistoso ante el Sevilla de la pasada temporada. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El conjunto blanquiverde se enfrentará en el Sánchez Pizjuán al campeón de la Europa League el 8 de agosto

El Córdoba se enfrentará al Sevilla en la pretemporada previa a su estreno en la Primera División, categoría que no disfruta desde 1972 y en la que volverá a coincidir con el equipo de la capital de la Giralda. Según reveló el director deportivo del Sevilla, Monchi, en el acto de presentación del jugador Denis Suárez, el Córdoba CF es el equipo invitado para la próxima edición del Memorial Antonio Puerta, que se celebrará el viernes 8 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto blanquiverde habría cerrado ante el actual campeón de la Europa League su quinto amistoso de pretemporada. Esta misma tarde, el club blanquiverde ha oficializado a través de su web el calendario de amistosos veraniegos, que hasta el momento componen cinco citas. Además del choque ante la escuadra sevillista, los de “Chapi” Ferrer se cruzarán con el Almería en el partido de presentación de los blanquirrojos en el estadio Juegos del Mediterráneo (17 de agosto), además del Marbella (27 de julio), Cádiz (31 de julio) y Raja Casablanca (6 de agosto). Para el 13 de agosto, el club gestiona un sexto partido veraniego ante el Real Jaén que serviría de estreno para el conjunto blanco en el estadio de La Victoria, si bien éste aún no ha sido confirmado por el club cordobesista.

El partido ante el Sevilla se ha convertido en un clásico veraniego para el Córdoba, que se ha enfrentado a la escuadra de Nervión en 2011 (1-4), 2012 (1-0) y 2013 (2-1). Uno de los alicientes del partido será el reencuentro del Córdoba con su ex entrenador, Pablo Villa, que ha pasado a formar parte del staff técnico de Unai Emery. El Córdoba sería el quinto club andaluz que interviene en este partido, que se disputa en memoria del malogrado jugador internacional sevillista, después del Málaga, Xerez, Granada y Almería.

Etiquetas
stats