Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREDICCIÓN

Semana de nubes, claros, lluvias dispersas y temperaturas en ascenso

Terrazas llenas con tiempo primaveral

David Gómez

11 de mayo de 2025 21:50 h

0

Los cielos se mantendrán con intervalos nubosos y numerosos ratos de sol, aunque a mediados de semana podrían producirse algunos chubascos. Las temperaturas ascenderán de forma muy leve durante los próximos días, con una subida más notable hacia el final de la semana. La nubosidad continuará presente en gran parte de la provincia al inicio de la semana, en forma de intervalos de nubes bajas y también de nubosidad alta, lo que dejará un ambiente variable en los cielos de Córdoba. En general, se esperan pocas precipitaciones, aunque no se descartan en ciertos momentos.

De este modo, la jornada del lunes comenzará con un ambiente tranquilo, dominado por tiempo soleado y algunas nubes que se formarán por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, alcanzando máximas de entre 22 y 25 ºC en buena parte de la provincia. Las mínimas repetirán valores en muchos puntos, oscilando entre los 10 y 12 ºC.

El martes, los cielos podrían aparecer algo más nubosos, con presencia de nubosidad alta y posibilidad de formación de algunas nubes de evolución, en general sin precipitaciones. Las temperaturas subirán ligeramente, manteniéndose en valores agradables. Las rachas de viento, de componente oeste, se dejarán sentir especialmente por la tarde.

El miércoles y el jueves podrían ser los días más inestables, debido al paso de una pequeña vaguada que cruzará la Península y provocará algunas tormentas y chubascos en la región. Por lo general, las nubes serán más abundantes durante la tarde, momento en el que podrían descargarse chaparrones, más probables en zonas de montaña y en el este de la provincia. Las temperaturas experimentarán algunas variaciones: mientras que el miércoles aún se podrán alcanzar máximas de 26 a 27 ºC, el jueves se espera un leve descenso, situando los valores máximos por debajo de los 25 ºC. Las mínimas, en cambio, se mantendrán estables, rondando los 12 ºC.

De cara al viernes, la situación tenderá a estabilizarse, con más ratos de sol y sin precipitaciones. Esta tendencia se mantendrá durante todo el fin de semana, con cielos más despejados y un nuevo ascenso de las temperaturas, especialmente el sábado y el domingo, cuando podrían superarse los 30 ºC de máxima.

Etiquetas
He visto un error
stats