Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un Córdoba-Rayo para la presentación

Paco Jémez, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba CF se enfrentará al Rayo Vallecano en El Arcángel el próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 21:30 horas. La disputa de este partido la hizo oficial el club madrileño a través de sus canales oficiales en la noche del martes. Todo apunta a que será el partido de presentación del conjunto blanquiverde ante sus aficionados, que podrán calibrar el nivel de los suyos a dos semanas del arranque de la competición en Segunda División B ante un adversario, el rayista, que tendrá el inicio liguero una semana antes en la Liga 1/2/3. Los dos clubes descendieron de categoría al final de la pasada campaña.

El Rayo llegará a Córdoba teniendo en el banquillo a Paco Jémez, exjugador y extécnico blanquiverde, quien retornará al que fue su hogar al frente de una formación en la que figura Andrés Martín. El delantero de Aguadulce, el gran protagonista en el aspecto individual en medio del desastre colectivo blanquiverde en el último curso liguero, fue traspasado por cinco temporadas y 2'5 millones -más variables- a un Rayo que realizó con el punta andaluz el cuarto mayor desembolso para un fichaje en toda su historia tras los de Álvaro García (5 millones al Cádiz), el peruano Advíncula (3 millones al Tigres mexicano) y el francés Kakuta (2'5 millones al Herbei China Fortune).

El primer equipo del Rayo Vallecano realizará un stage de pretemporada en Fügen (Austria), del 15 al 25 de julio, en el que ensayará ante el FSV Mainz, Borussia Mönchengladbach y Fortuna Düsseldorf. Tiene también confirmados un partido ante el Leganés el 13 de julio y otro frente al Alcorcón el 3 de agosto, además del reseñado ante el Córdoba el 10 de agosto. El campeonato de Liga lo abrirá el 18 de agosto en Vallecas ante el Mirandés.

Para el 15 de julio tiene previsto el Córdoba el regreso de sus jugadores. El primer día está destinado a los pertinentes reconocimientos médicos. Justo después va a arrancar la actividad sobre el césped y también en el Parque Periurbano de Los Villares. Este paraje natural va a ser, a buen seguro, lugar de trabajo para el Córdoba en horario matinal durante el verano. La entidad califal huye esta vez de pretemporadas con desplazamientos significativos o alojamientos costosos.

El conjunto de Enrique Martín tiene garantizado un duelo con el Recreativo Granada, de Segunda B, en la Costa del Sol. El choque lo hizo público la entidad nazarí al desglosar la pretemporada de su filial. Esta contienda está fijada para el 7 de agosto, con el Marbella Football Center como sede. Tres días después será el partido de presentación en El Arcángel contra el Rayo. También jugará el Córdoba partidos de pretemporada ante el Salern Puente Genil, de Tercera (25 de julio a las 21:00); el Pozoblanco, de Tercera (28 de julio a las 21:00); el Sevilla Atlético, de Segunda B (17 de agosto en Marbella) y el Linares, de Tercera (18 de agosto).

Etiquetas
stats