Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se prepara para un duelo de Primera

Lance entre el Barcelona y la Real Sociedad en partido de Primera | LALIGA

Jesús Ventura

0

Vuelve el fútbol profesional a Córdoba. Tras el descenso hace dos temporadas de la entidad blanquiverde a Segunda División B, la élite de este deporte a nivel nacional desapareció de la ciudad andaluza, pero ahora retornará esta semana con la disputa de la Supercopa de España. La llegada de la pandemia ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol decida que este torneo se dispute en Andalucía y no en Arabia Saudí, como estaba propuesto inicialmente. Gracias a esto, Córdoba acogerá la primera semifinal de la competición y recibirá a Barcelona y Real Sociedad en El Arcángel. Sin embargo y según como anunció CORDÓPOLIS el domingo, las gradas del coliseo cordobés estarán vacías y los aficionados no podrán ver como ambos equipos se miden cara a cara por un puesto en la final disputada en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

Ambas escuadras viajarán hasta la capital cordobesa el próximo martes, un día antes del encuentro, aunque no llegarán al mismo nivel. El Barcelona de Ronald Koeman, a pesar de dejar muchas dudas en la Champions League perdiendo el primer puesto de la fase de grupos ante la Juventus (0-3), acumula ocho encuentros sin conocer la derrota. De hecho, esta dinámica positiva ha hecho que los blaugranas escalen puestos en la tabla clasificatoria y han alcanzado la tercera posición del campeonato, a tan solo tres puntos del Real Madrid y a cuatro del Atlético de Madrid, si bien el conjunto colchonero tiene tres partidos menos que sus dos rivales directos. Aun así, la escuadra catalana llegará a Córdoba con el objetivo de levantar la Supercopa de España, pero pendiente de las elecciones presidenciales del próximo 24 de enero, acto muy en cuenta para el futuro a largo plazo de la entidad barcelonesa.

Por otro lado, la Real Sociedad no llega de la mejor manera a la Supercopa de España. Tras el inicio fulgurante que les hizo liderar Primera División durante varias jornadas, los pupilos de Imanol Alguacil están inmersos en una racha negativa que les ha hecho salir de la zona que otorga la clasificación para la Champions League. Y es que el conjunto txuri-urdin encadena una victoria, ante el Athletic Club de Bilbao para cerrar el año 2020 (0-1), en los últimos doce encuentros. De hecho, la última derrota fue el pasado fin de semana ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan (3-2) y han comenzado a surgir las dudas en el plantel donostiarra. Aun así, la Real Sociedad tiene en sus manos una oportunidad clara para reivindicarse y alzarse con un título de relevancia nacional. Asimismo, los pupilos de Alguacil volverán a la ciudad andaluza en las próximas semanas, pero esta vez para disputar la Copa del Rey ante el Córdoba de Pablo Alfaro.

Etiquetas
stats