Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, ante otro más que probable aplazamiento

Pablo del Moral, ante el Viña Albali Valdepeñas el pasado curso | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Quizá el regreso a la pista no se produzca hasta el próximo fin de semana. Tal hecho supone un parón obligado e inesperado en un período en que tuviera que jugar hasta cuatro partidos en diez días. Así, en cierto modo puede resultarle positiva la situación, por mucho que en realidad significa perder el ritmo de competición. Sea como fuere, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está ante otro más que probable aplazamiento en una difícil temporada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Por las circunstancias, y según los datos aportados por su rival, todo hace indicar que, salvo giro en los acontecimientos, el conjunto blanquiverde no visita el miércoles (21:30) al Viña Albali Valdepeñas. El motivo, igual que hasta ahora -excepto en dos encuentros por la presencia de Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida en Champions-, no es sino la detección de casos de Covid-19 en una de las plantillas. Ocurre concretamente en el primer equipo de la entidad manchega.

Para ser más exactos, el Viña Albali Valdepeñas informó de un nuevo contagio -pues tuvo alguno más anteriormente- el viernes. Entonces, el club ciudadrealeño informó de “un caso positivo de Covid-19 dentro de los miembros del primer equipo”. Este hecho ha sido conocido tras las pruebas de control que habitualmente se realizan, momento en el que se avisó a todos los estamentos necesarios“, prosiguió el conjunto azulón. De esta forma, la entidad manchega suspendió ”de manera inmediata“ el trabajo de su plantilla al tiempo que aclaró que ”el buen estado“ de su integrante afectado. Como es lógico, tras saber de la incidencia del coronavirus en su vestuario decidió solicitar el aplazamiento de su encuentro de este fin de semana. Precisamente este domingo había de enfrentarse al Jimbee Cartagena (12:00).

Como no podía ser de otra manera, su petición fue aceptada, tal y como comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un mensaje en redes sociales. “Por resolución del Juez de Competición, el partido de Primera RFEF Futsal entre Jimbee Cartagena y Viña Albali queda aplazado”, señaló. Por tanto, el cuadro ciudadrealeño se veía con un nuevo atraso, ya que no es éste el primero que asume en lo que va de temporada, ya fuera por positivos en su plantilla o en las de sus rivales. Pero lo más importante en lo que respecta al Córdoba Patrimonio de la Humanidad es la norma de protocolo de Covid-19 que ha de seguir el equipo de David Ramos. Sus jugadores no tienen otra que “guardar aislamiento domiciliario”, y esto debe prolongarse hasta más allá de su choque del conjunto blanquiverde.

“Así lo ha confirmado el departamento de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, que ha decretado el aislamiento a los jugadores del primer equipo del Viña Albali Valdepeñas durante diez días”, expuso el club. Es decir, si se cumple el plazo establecido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a sufrir la segunda suspensión consecutiva de la campaña. No en vano, el sábado no recibió al Inter en Vista Alegre también por la aparición de contagios de Covid-19 en el plantel del rival. Éste va a ser, con gran probabilidad -casi toda seguridad realmente-, el tercer duelo atrasado para el equipo de Josan González este curso. El primero correspondió precisamente a la jornada inaugural del campeonato, cuando dos positivos en el Real Betis impidió la visita al Pabellón Amate.

Etiquetas
stats