Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al Córdoba no le queda otra salida

Alfaro, capitán del Córdoba, entre una maraña de rivales | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se va a cumplir la jornada doce en Segunda. Un tiempo más que suficiente para que los protagonistas de uno de los campeonatos profesionales más competidos y alocados de Europa se dejen de divagar sobre deseos, sentimientos y sensaciones y se centren en la crudeza de los números. Cuando las cuentas no cuadran, el estilo es un asunto irrelevante. Sandoval y Sabas, los técnicos del Córdoba y el Extremadura, se han expresado en términos idénticos en sus comparencias previas a un choque cargado de presión.

“Este partido vale más que tres puntos”, han dicho, cada cual por su lado. Aún quedarán partidos por delante, pero el que pierda -o el que no gane- se quedará en una situación muy comprometida en todos los órdenes: clasificación, crédito ante su afición... y quizá alguna de esas medidas que se suelen tomar cuando la realidad no se ajusta a los planes. Con todo eso juegan ambos equipos en una tarde-noche que se avecina intensa. Al Córdoba no le queda otra salida que ganar a un adversario directo para salir de la última posición y demostrar -demostrarse también- que no es tan malo como indica la tabla de puntuación. Cualquier otro desenlace abriría la caja de los truenos.

Sandoval reformará el once después de la frustrante experiencia en la Copa del Rey, torneo en el que cayó derrotado el pasado miércoles en El Arcángel por el Getafe (1-2) en la ida de los dieciseisavos de final, con un gol en el último minuto de Mata. El de Humanes echó de menos algo de concreción en el área rival. Al equipo le cuesta eso. Ha conseguido, mal que bien, frenar la sangría defensiva y ahora muestra una imagen más compacta. Pero en la punta no concreta sus ocasiones, que tampoco suelen ser demasiadas. Todo apunta a que ante el Extremadura volverá Piovaccari, al que le tocará lidiar con una retaguardia azulgrana que presenta grietas. Le han metido 17 goles (al Córdoba 22, más que a nadie) y Sabas ya ha señalado las deficiencias. Lo bueno para los extremeños es que compensan con una producción de lujo en ataque: el veterano Enric Gallego ha firmado 7 tantos y es el máximo goleador de Segunda. El Córdoba lo tuvo fichado este verano, pero ya saben lo que ocurrió: el límite salarial, el despido de Oliver, el fiasco de la operación con Guardiola... El partido llega aderezado por la presencia en el cuadro de Almendralejo como director deportivo de López Ramos, quien ejerció el mismo cargo en el Córdoba hasta que salió este verano tras la destitución como director general de su valedor, Luis Oliver.

Sandoval recupera para el partido al guardameta Carlos Abad, al que unas molestias en el cuádriceps le impidieron participar en el último partido de Copa. El madrileño planea alinear a la práctica totalidad del bloque de jugadores que se enfrentó en la última jornada de Liga al Sporting de Gijón en El Molinón, logrando un empate que supuso su primer punto fuera de casa en la temporada. La posesión del balón y la presión alta se han convertido en señas de identidad delCórdoba, que sigue buscando fórmulas para incrementar su poder de resolución en el área contraria. El Córdoba tiene ocho puntos sumados y el Extremadura cuenta con nueve. Poco más hay que decir para explicar la relevancia del choque.

El técnico blanquiverde ha convocado a todos los jugadores disponibles en El Arcángel y no realizará la lista final hasta el último momento. Sin bajas por lesiones ni sanciones, Sandoval tendrá que descartar a seis futbolistas para componer el grupo que se enfrentará a un amenazante Extremadura, que ha puntuado en tres de sus cinco salidas. En el cuadro extremeño no puede contar Sabas con el excordobesista Enzo Renella, lesionado, ni con el medio Valverde, sancionado.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Álex Vallejo, Blati Touré, Aguado, Javi Lara, Jaime Romero; Piovaccari.

EXTREMADURA: Álvaro Fernández; Alex Díez, Íñigo, Djalo, Pomares; Zarfino, Olabe, Fausto Tienza; Kike Márquez, Chuli, Enric Gallego.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:00 horas).

Etiquetas
stats