Córdoba ya tiene ganadores Máster

.

Una vez celebrada la 69º edición del veterano Gran Premio Ciclista de Alcolea, Córdoba cierra el Circuito Provincial de Carretera para Másters, en el cual se ha demostrado, tras el transcurso de las tres pruebas calendadas, que esta modalidad ciclista goza de una magnífica salud en la provincia. La competición arrancó en la localidad de Cabra con la IV Subida al Santuario Virgen de la Sierra, poniendo en marcha el contador con un incipiente ranking encabezado por el Máster 30 Francisco Javier López (Mariscos Castellar), el Máster 40 Francisco Serrano (CDC Puerto Cerezo), el Máster 50 Pedro José Pérez (CC Semar) y el Máster 60 Antonio Gómez (Sirocco Bike). Un excelente a la par de exigente comienzo, que contó con la participación de más de 300 ciclistas, los cuales hicieron frente a un coloso de 1.183 metros de altura.

El circuito regresó el 2 de abril con el XLIII Gran Premio de Montemayor, cita puntuable además para la Copa de España y la Copa de Andalucía. La prueba, que se disputó en el tradicional circuito Fernán Nuñez-La Rambla-Montalbán y Montilla con un recorrido de 35 kilómetros, contó con la excelente organización de la Peña Ciclista Montemayor, y con un notable nivel competitivo teniendo como principales protagonistas al Máster 30 José Antonio Larrea (AC Hoteles By Marriot), al M40 Juan Luque (Sampedreño), al M50 Francisco Javier Atero (Nutrix Zone) y al M60 Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca).

Finalmente, la fiesta de clausura del provincial llegó el pasado 16 de julio a Alcolea, donde se coronaron en un trazo de 92 kilómetros Alberto Luis Pina en M30, José Antonio López Gil (Sampedreño) en M40, José Antonio Bravo (Nutrix Zone Team) en M50 y Eduardo Olmo (Semar) en M60. De esta forma, y tras realizar la correspondiente suma de puntos de la clasificación, los ganadores finales han sido los siguientes: Francisco Javier López González (CD Mariscos Castellar ASC) en Máster 30, Juan José Torres Burgos (CDC Puerto Cerezo) en Máster 40, Pedro José Pérez Argüelles (CC Semar) en Máster 50 y Eduardo Olmo García (CC Semar) en Máster 60.

Etiquetas
stats