Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Futsal, en trance de sequía

.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vive su peor momento deportivo de la temporada. Cuando el reloj, los rivales y la necesidad más aprietan, el conjunto blanquiverde se ahoga cada vez más en apuros. Y alcanzar la orilla se antoja como un desafío mayúsculo. En efecto, al club le ha ido creciendo semana tras semana la mochila de problemas. Así, la pasada semana se completó con dos caídas -esperadas, eso sí, aunque no por ello menos dolorosas-, pero lo realmente sensible fue la lesión de dos de los tres guardametas del primer equipo. Todo ello en un momento en el que los principales adversarios han logrado encauzar un cierto sendero de optimismo, al tiempo que a los de Maca parece habérsele fundido la luz de la efectividad. Ahora toca repararla.

En este sentido, el conjunto cordobés acumula ya ocho jornadas consecutivas sin sumar de tres, lo que ha provocado que la distancia con los puestos de descenso se vea reducida a únicamente dos puntos. Así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma 16, por los 14 del Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 -su siguiente rival- y los 13 del Pescados Rubén Burela. Eso sí, cabe matizar que el cuadro gallego marcha con un duelo menos. Por tanto, la urgencia es máxima en un tramo tan infortunado como decisivo. Es más, los blanquiverdes apenas han conseguido hacerse con dos de los últimos 21 puntos en juego, tras un balance de dos empates y seis derrotas.

Especialmente lastimosas han sido las dos últimas derrotas en Vista Alegre. Por el fondo y por la forma. De este modo, frente al Viña Albali Valdepeñas, los cordobeses vencían por 2-1 a falta de cuatro minutos, y acabaron sucumbiendo por 2-3. Una sensación amarga que dejó también el empate ante el Servigroup Peñíscola FS, al tratarse de un rival más cercano a sus intereses. En ese choque, los de Maca dejaron escapar una renta que llegó a ser de 3-1, para firmar el definitivo 3-3.

La fortaleza del feudo capitalino se ha visto debilitada en las últimas semanas, pues eso fue también lo que ocurrió ante el Levante, el otro de los empates logrados en ese mencionado tramo. Los califas consiguieron voltear un resultado adverso ante los granotas, aunque de nuevo una jugada desafortunada en el tramo final acabó sentenciando la igualdad (3-3). El resto de encuentros han sido derrotas frente a Barça, ElPozo, Inter, Osasuna y Santa Coloma. Es por ello que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará, desde este fin de semana, recuperar el potencial perdido como local, y para ello apela a su afición en un partido trascendental ante el conjunto maño (sábado, 19:00 horas). En busca de acabar con la sequía.

Etiquetas
stats