Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, en una encrucijada ante sus rivales

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Inmerso en una mala dinámica. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentará este fin de semana (sábado, 18:00 horas) al O'Parrulo Ferrol con la necesidad de sumar los tres puntos tras nueve encuentros sin conocer la victoria. El equipo gestionado por José García Román presentaba hace más de una semana a Josan tras relevar a un Maca que se ha visto sobrepasado por una racha negativa que ha hecho que los blanquiverdes estén al borde del descenso a Segunda División.

La diferencia de calidad entre unos objetivos y otros en esta Primera División es muy amplia. Por ello, el conjunto cordobés todavía no ha pisado los puestos de descenso esta temporada, aunque motivos está teniendo. La última victoria del Córdoba Patrimonio fue el 17 de diciembre del pasado año ante el Burela en Vista Alegre (5-1). Tras este resultado, siete derrotas y tan solo dos empates han hecho que la distancia con la zona roja haya disminuido a tan solo dos puntos. Esta situación obliga a los blanquiverdes a ganar en Ferrol y más cuando un día antes se disputa un Fútbol Emotion Zaragoza - Burela, los dos únicos rivales por detrás del Córdoba Patrimonio en la clasificación -a dos y cuatro puntos, respectivamente-.

Aunque sus rivales directos no hayan sumado lo suficiente, es cierto que han recortado considerablemente la distancia con el descenso en las últimas jornadas. El conjunto que ha salido más reforzado, y puede estar más tranquilo, es el Aspil Ribera Navarra. El plantel navarro ha sumado dos victorias en las últimas tres jornadas, lo que les da un colchón de cinco puntos por encima de la zona peligrosa. Por su parte, el Fútbol Emotion Zaragoza parecía estar encontrando la clave para conseguir la permanencia, pero el empate en Vista Alegre les ha dejado fríos. Los maños han conseguido cinco puntos de los últimos cuarenta y cinco, sin embargo, siguen sin descolgarse en la clasificación gracias a la pobre dinámica del conjunto cordobés. Por último, el Burela ha conseguido una victoria y un empate en los últimos nueve partidos por lo que se ha consumado como colista de esta Primera División.

En definitiva, el conjunto dirigido por Josan González deberá conseguir una victoria en Ferrol que les aleje los males y de la pobre dinámica que está cosechando en los últimos diez partidos. Es el que menos ha sumado en el tramo más reciente de competición entre sus rivales directos por la permanencia y, además, el que hace más tiempo que no saborea la victoria. Y todo ello podría agravarse con el choque entre maños y gallegos, que podría hacer que los cordobeses, de no ganar, caigan por primera vez al poso. Esa en la encrucijada en la que andan inmersos. Y todo pasa por vencer.

Etiquetas
stats