Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba también ejerce de líder en solidaridad

López Silva, Xisco y Pedro Ríos, en el calendario Asenco.

Redacción Cordópolis

0

Los jugadores de la primera plantilla, los técnicos, empleados y aficionados posan en un calendario benéfico para Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba

Aparecen los futbolistas de la primera plantilla del Córdoba. Pero no sólo ellos. También los entrenadores, los fisios, los encargados de material, los directivos, los responsables de medios, aficionados... Hasta Koki, la mascota. Toda la familia blanquiverde se ha unido, como corresponde a las fechas navideñas, para colaborar en el calendario 2016 que la Fundación del Córdoba CF lanza con carácter benéfico para la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Córdoba (Asenco). En un acto celebrado este mediodía en El Arcángel se ha presentado de manera oficial este calendario, que expone mes a mes una imagen en la que miembros de la casa cordobesista comparten escena con personas pertenecientes a la asociación.

La presidenta de la Fundación CCF, María del Mar Muñoz, y su homóloga de Asenco, Estrella Berbel, han hecho pública esta iniciativa destinada a conseguir fondos para sufragar gastos para apoyar a personas con enfermedades crónicas, de naturaleza progresiva. Esta circunstancia provoca que los afectados vean disminuida su capacidad funcional, y con ello su autonomía personal para realizar sus tareas cotidianas. Se requiere por tanto una intervención tanto en el área de salud, como psicoemocional y social. Asenco pretende promover esta intervención mediante la información a personal sanitario, afectados y familiares. De ahí que resulte importante el apoyo a la causa con gestos como la realización del calendario, que se podrá adquirir en la tienda oficial del club blanquiverde y a través de la web de la asociación a un precio de tres euros.

Personas vinculadas a Asenco aparecen en todas las dependencias del estadio (el terreno de juego, la grada, el vestuario, la sala de prensa) junto a los profesionales que día a día trabajan para el Córdoba CF. La empresa Murrico Producciones ha sido la encargada de diseñar el calendario y realizar las doce fotografías que, desde enero a diciembre, ofrecen una imagen plena de optimismo. El divertido proceso de elaboración del calendario (ver vídeo con el making-off ) es un reflejo del ambiente que vive hoy el cordobesismo. El almanaque se podría abrir, si los planes siguen funcionando en lo deportivo, con el Córdoba como líder de Segunda en enero. ¿Lo podrá terminar en Primera División?

Etiquetas
stats