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El Córdoba va a por los diez mil

Aficionados de distintas generaciones en la grada de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

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Habrá descenso en el número de abonados, pero los datos lanzan un mensaje aliviante: el Córdoba ha evitado la desbandada masiva de socios después de perder la categoría y caer, doce años después, a la inquietante ciénaga de la Segunda B. “Más fuerte que la razón”, reza el lema de la campaña de captación para el curso 19-20. Por una vez, la entidad ha tocado la tecla emocional precisa para despertar en el seguidor el deseo de responder a la llamada a filas. Más allá de la división en la que milite, el socio apoya al Córdoba. Ese es el mensaje y ha calado. Al menos, el núcleo duro de los hinchas, que sostendrá a la entidad como una de las que cuente con mayor respaldo popular en esta categoría.

El objetivo es alcanzar los diez mil adeptos -en la temporada anterior hubo algo más de catorce mil, aunque nunca se vio tal número en las gradas- y convertir El Arcángel en un espacio seguro y rentable. Ya lo dejó dicho Enrique Martín, el carismático nuevo inquilino del banquillo, al recordar que los objetivos se construyen básicamente al calor del hogar. Y el Córdoba, tras una fase de evidente desapego con su gente, pretende recuperar el poder de su estadio. Lo va a necesitar.

El pasado sábado al mediodía se cerraron las taquillas con un total de 4.847 socios. Este lunes se vuelven a abrir para una semana especial. La plantilla está en la fase final de su confección y el equipo arrancará con los primeros partidos amistosos, que serán el jueves en Puente Genil y el domingo en Pozoblanco, frente a vecinos provinciales que militarán en Tercera División. La inminente llegada de los últimos fichajes -tras los impactos de Javi Flores y Miguel De las Cuevas- puede proporcionar un estímulo para los aficionados.

En el último día hábil, el Córdoba se quedó ya muy cerca de los cinco mil abonados tras la renovación de 176 socios y la tramitación de 14 altas. De los 4.847 abonados actuales, 4.516 son renovados de la pasada temporada y 331 son nuevas incorporaciones. El número de socios a estas alturas de la campaña representa un descenso en el entorno del veinte por ciento con respecto al de la pasada temporada, en la que se produjo un buen tirón en los primeros días debido al clima de euforia por la milagrosa permanencia en Segunda. En esta ocasión, después del pésimo balance deportivo, las circunstancias son otras y es precisamente el cambio drástico en todos los órdenes el principal señuelo para los abonados.

La actual etapa de renovaciones y altas se va a desarrollar hasta el 2 de agosto. Los cambios y la mejora de asientos tienen como plazo los días 5, 6 y 7 de agosto. Mientras, la venta libre va a comenzar el 8 de agosto y va a proseguir hasta el viernes previo al primer encuentro liguero (24 o 25 de agosto). Los horarios de taquillas van a ser de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de los lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados.

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