El Córdoba, con todo y más ante el Depor

Piovaccari, en primer plano en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Lo de Elche sentó estupendamente y el emparejamiento con el Getafe tiene un atractivo morboso de lo más seductor. Pero esto no es la Copa. El Córdoba solo tiene delante un duro y delicado presente. Es la Liga. Y por El Arcángel aterriza este sábado el Deportivo de La Coruña, un adversario intimidante. Los gallegos solamente han perdido un partido en lo que va de curso y están en racha. Si el Córdoba hizo cuatro goles en el Martínez Valero, el Depor también le endosó otros cuatro al mismo rival en la pasada jornada en Riazor, con un hat-trick de Carlos Fernández. Sí, ese delantero del Sevilla que aparecía en las quinielas de futuribles en verano cuando el cordobesismo aún vivía creyendo que su club podía hacer fichajes. Luego estalló la burbuja y pasó lo que pasó. Lo que está pasando. El Córdoba va el último en la clasificación y necesita puntos como el comer. Será un partido bajo presión, otro examen para José Ramón Sandoval y para un plantel que va dando síntomas de mejora, pero que lleva mucho terreno perdido.

¿Hará Sandoval cambios una vez más? El buen rendimiento en la Copa podría empujarle a ello, dando entrada a algún veterano que ahora parte desde la segunda unidad. En Elche jugaron los cuatro capitanes -Fernández, Lara, Alfaro y Aythami- y entra dentro de lo probable que alguno tenga protagonismo ante la escuadra de Natxo González. No será el central canario, un exdeportivista, que cumplirá su segundo partido de sanción por su expulsión en Almería. Con el resto ya se verá, porque el de Humanes se ha mantenido hermético con respecto a sus planes para el equipo titular y el resto de la convocatoria. Ha citado a todos los disponibles en El Arcángel y dos horas antes del partido desvelará quiénes salen a combatir ante el Depor. En el grupo vuelven a estar Jesús Valentín, que entrenó al ritmo de los compañeros, y el burkinés Blati Touré, que regresó después de disputar con la selección de su país un par de encuentros de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones.

La plaza de Aythami la ocupará el malagueño Luis Muñoz, quien formará pareja con Álex Quintanilla. A la portería regresará Carlos Abad después del paréntesis en la Copa que supuso el debut en categoría profesional de Marcos Lavín. El guardameta tinerfeño se mantiene imbatido en los tres partidos oficiales que ha disputado esta temporada en El Arcángel. En la punta se perfila como referente el veterano Federico Piovaccari, máximo goleador cordobesista con tres tantos en Liga.

“Vamos a tener a nuestra gente en nuestro estadio”, señaló Sandoval, que consideró que el Córdoba debe preparar un partido “largo, inteligente, que se madure”, para que “los cambios nos sumen” y “el público pueda empujarnos” ante un Depor al que quieren “hacer dudar en algunos aspectos de su juego”.

El preparador blanquiazul, Natxo González, no ha incluido en la lista de convocados al colombiano Didier Moreno, Gerard Valentín, Eneko Bóveda y Pedro Sánchez por decisión técnica. Este último fue uno de los componentes del histórico equipo del último ascenso del Córdoba a Primera. Por lesión no llegan otros dos exblanquiverdes: los argentinos Sebastián Dubarbier y Fede Cartabia.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Bambock, Aguado, Jaime Romero; Jovanovic; Piovaccari.

DEPORTIVO: Giménez; Simón, Duarte, Marí, Saúl García; Krohn-Dehli, Bergantiños, Gómez; Gil; Quique González y Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 20:00.

Etiquetas
stats