Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, a defender lo suyo

Javi Sánchez y Manu Leal celebran un gol en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha entrado, definitivamente, en una nueva dimensión. Hasta hace bien poco, metido como está en una categoría de alto nivel -su etiqueta de “mejor liga del mundo” no está ahí por casualidad-, celebraba cada triunfo real como quien ve un milagro y se consolaba en las derrotas valorando su esfuerzo ante adversarios superiores. Ahora toca otra historia. Ya ha demostrado que es uno más en la Primera División de la LNFS y su desafío es mantener el rango. Ya no se trata de subir -ha tocado techo- sino de no bajar. Y ahí está el factor determinante: defensa.

El conjunto blanquiverde recibe este domingo (16:00 horas) al O Parrulo en el Palacio de Deportes Vista Alegre. La escuadra ferrolana aparecía en algunas quinielas como candidata a pelear por la permanencia. Quizá lo haga o quizá no, pero la cuestión es que marchan en quinta posición y suman 10 puntos. En zona de Copa. Una barbaridad. Así es como funcionan las cosas en la LNFS, donde hay tanta claridad en los dominadores -Barça y Movistar Inter- como opciones de sorpresa en el resto de los partidos.

El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y es el único que se disputa en este fin de semana de parón internacional por selecciones debido a que ambas escuadras acordaron adelantarlo. Para el Córdoba, la semana ha sido de éxodo por distintas instalaciones debido a la ocupación de Vista Alegre por el Torneo Ciudad de Córdoba de gimnasia rítmica. Por ese motivo se ejercitaron este viernes en el pabellón municipal de Baena y el sábado usaron las instalaciones de Aira Sport en Lepanto. En la sobremesa domininal regresarán a casa y allí esperan a su gran aliado: el público.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1187845830637699072?s=20

La coincidencia horaria con el encuentro del Córdoba CF en El Arcángel -juega a las cinco contra el San Fernando y se estrena en el banquillo Raúl Agné- hace que la asistencia de espectadores sea una incógnita. Ha habido, no obstante, un buen ritmo de venta de entradas. El club que preside José García Román ha asociado la adquisición de un asiento para el partido ante O Parrulo con una prioridad para comprar la entrada en la próxima visita del líder Barcelona, el 2 de noviembre. Todos aquellos aficionados que adquieran una entrada para este domingo tendrán una ventaja al comprar otra para el duelo ante el FC Barcelona, actual campeón de liga. Para beneficiarse de la misma solo tendrán que pasarse por taquillas de Vista Alegre el próximo martes 29 de octubre. La venta libre para dicho encuentro se iniciará un día después, el miércoles 30. Y se prevé un lleno hasta los topes.

Miguel Ángel Martínez Maca, entrenador del Córdoba, recupera a Jesús Rodríguez tras la sanción de un partido que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Valdepeñas, aunque el jugador padece molestias físicas que le han dejado fuera de la convocatoria. El resto del plantel se encuentra en condiciones para abordar un partido que el técnico blanquiverde cataloga como “un desafío” para “volver a sumar” después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. En la lista de citados no están esta vez Gonzalo, Zequi, David Leal y Jesús Rodríguez, lo que propicia el retorno de Pablo del Moral y Koseky, ausentes en el Municipal de Peñíscola.

El equipo ferrolano ha recuperado a última hora a su jugador estelar, Adri, que ha adelantado su regreso desde Polonia, donde estaba con la selección española. El veterano ala, que acumula un tercio de toda la producción ofensiva del O Parrulo -7 de los 21 goles del equipo llevan su firma-, ha recibido permiso del seleccionador, Fede Vidal, toda vez que las victorias ante Finlandia y Georgia ya han asegurado a España su clasificación en la fase de Premundial. Se trata de un refuerzo de lujo en un equipo intimidante, que ha fichado “mucho y bien”, según destaca Maca, quien augura un duelo “complicado” para el que reclama el aliento de la grada. Quieren recuperar el sabor de hazañas pasadas para seguir labrándose un futuro en la LNFS.

Etiquetas
stats