Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba da al juvenil Samu rango de profesional

Samuel González, junto al director deportivo Emilio Vega | CCF

Paco Merino

0

El Córdoba CF refuerza la marca de su Fábrica de Talento. El club ha anunciado hoy el acuerdo con Samuel González Navas, jugador en edad juvenil, para vincularse al club cordobés con un contrato profesional cuya duración no se ha especificado. Se trata, en cualquier caso, del refrendo de una apuesta por un futbolista que lleva vistiendo la camiseta blanquiverde desde hace más de una década. Samu, como es conocido, entró en la cantera cordobesista siendo un niño y pertenece a la generación del 98. Habitualmente se desenvuelve como lateral izquierdo, una posición en la que ha evolucionado después de jugar durante mucho tiempo como interior y destacar en esa posición tanto en el Córdoba como en las selecciones provincial y autonómica.

La entrada como profesional de Samu “sirve de ejemplo para el resto de nuestra #FábricadeTalentoCCF”, afirma el Córdoba CF en un comunicado en su web oficial, en el que el joven futbolista aparece tras firmar el contrato al lado del director deportivo del club, Emilio Vega. El defensa ha debutado ya en el filial de Luis Miguel Carrión, aunque su puesto habitual está en el juvenil A cordobesista, con el que compite en la División de Honor.

Con este acuerdo con Samu, el Córdoba pretende seguir construyendo un jugador que pueda cubrir en el futuro un puesto que ha resultado especialmente controvertido en los últimos tiempos. Actualmente lleva la titularidad el veterano Domingo Cisma, que cumplirá 35 años en esta misma temporada, mientras que el sevillano Samu de los Reyes -que ha vuelto después de cesiones al Lugo y el Llagostera- le cubre las espaldas. Esta misma semana, con Cisma en casa por lesión y Samu por decisión técnica, debutó el extremo reconvertido Javi Galán como defensa zurdo en Carranza ante el Cádiz en la Copa. Después de contratar a una decena de futbolistas en los últimos cinco años, el Córdoba ha optado por la fabricación propia para cubrir esa demarcación. La apuesta por Samu González es la muestra.

Etiquetas
stats