Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡El Córdoba CF Futsal a la final!

Euforia de los jugadores tras la gesta en San Pablo.

Cristian López

0

El Córdoba CF Futsal ha hecho historia para el deporte cordobés al conseguir su clasificación para la final por el ascenso a la Primera División de la LNFS. El equipo blanquiverde consiguió su billete tras una formidable eliminatoria ante el Real Betis Futsal, ante el que empató este mediodía en el pabellón de San Pablo (1-1) antes de dejarle fuera de combate en los lanzamientos desde el punto de penalti. El cuadro cordobés jugará la serie final ante el Mengíbar o el Manzanares, que disputarán el tercer partido de desempate.

Con más de 500 seguidores desplazados en las gradas del pabellón sevillano, el equipo de Maca ofreció una actuación portentosa, logrando su propósito de levantar una eliminatoria que se había puesto a favor del Betis después del triunfo de los heliopolitados en el Vista Alegre en el primer partido por 1-2. Los cordobesistas lograron empatar el duelo tras ganar por 2-3 el pasado viernes y en la matinal de este domingo han redondeado su hazaña con una victoria en los penaltis que les coloca al borde de un ascenso jamás visto.

Cerca de medio millar de cordobesistas se congregaron para ver a su equipo. Había ganas de fútbol sala. Había ganas del aliento blanquiverde. Y se palpó desde primera hora, con una grada entregada y en la que se encontraba, como uno más, José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal. Nada de palcos. Esto es un equipo de amigos. Un equipo de personas, y él es el primer ejemplo. San Pablo aguardaba el momento más importante en años del fútbol sala cordobés.

Y precisamente ese equipo de amigos es lo que se vio sobre el parqué de San Pablo desde el pitido inicial. Intensidad, garra y corazón frente a experiencia y una buena talonario. El Betis, como era de esperar, salió en tromba y con todo su arsenal desde el principio. Nada en la recámara. En juego, el todo o la nada, y de largo los locales tenían mucho más que perder. La calidad de los sevillanos es incuestionable, lo cual hizo mella en el cuadro cordobesista, que se vio en la obligación de defenderse con uñas y dientes.

La intensidad era notoria y el pique entre ambas plantillas, que llegaban con mucho que decirse tras dos encuentros vibrante. Jugadas al límite de los legal y y mucho más que palabras. Las ocasiones las firmaron los locales, primero con un golpeo lejano de Borja Blanco, mientras que la más clara fue para Burrito que se encontró con el palo. Nono fue el principal protagonista en su equipo, de nuevo con intervenciones vitales para los intereses de los suyos.

La contra fue prácticamente el único arma de los visitante durante casi todo el partido, aunque, a diferencia de los dos primeros, la clarividencia andaba un poco más perdida. Apenas dispuso de oportunidades claras el Córdoba CF Futsal, pero sin duda los de Maca se marcharon a vestuarios con una pequeña victoria moral.

El tiempo de asueto sentó mejor a los béticos, que de nuevo salieron al parqué con una marcha más que su adversario. La posesión era claramente de los locales, mientras que el Córdoba Futsal sufría ante, padeciendo además el esfuerzo del primer tiempo. Pero Nono estaba a su mejor nivel, erigiéndose en un verdadero muro ante cada acometida sevillana. Sin embargo, de tanto insistir, los locales terminaron acertando en mallas cordobesas, en un contra culminada por Borja Blanco.

Inmediatamente Maca sacó el juego de cinco, lo cual, con paciencia y escapando de los nervios, supieron los blanquiverdes afrontar a la perfección. Es de sobra conocido el buen hacer de los cordobesistas con superioridad, y por ahí llegó el empate. El delirio total se desató en la grada con el tanto de Koseky, que aprovechó un error del meta brasileño para igualar la contienda. La igualdad era máxima en un tramo final de infarto, en la que ambas plantillas dispusieron de pequeñas oportunidad para decantar la eliminatoria a su favor. Sin embargo, al mismo tiempo todos querían seguir ampliando este cruce. Que nadie les despierte. Así se llegó la prórroga.

La valentía de los visitantes era brutal, pues salieron al tiempo extra jugando de cinco, algo a lo que no se atrevió su rival. Poco ocurrió en esa prórroga en la que la presión estaba completamente decantada para el lado local, con más insistencia en la búsqueda, mientras que la tranquilidad reinaba en los visitantes, conscientes de sus posibilidades en la tanda de penalti. Si había que sufrir, se sufriría hasta el final. Ese equipo humilde que anda inmerso en un sueño del que no quiere despertar. La pena máxima se decantó rápidamente de nuevo con las intervenciones de Nono, una hazaña que fue completada con el acierto pleno de sus compañeros. El Córdoba CF Futsal está en la final. Unión total entre afición y plantilla. Esto es un equipo. Esto es un presidente, gritaba la grada. Esto es un sueño hecho realidad.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FUTSAL, 1 (2): Mario Almagro, Burrito, Borja Blanco, Tobe, Flethes, Victor López, Ivi, Cidao, Rubén Cornejo, Borja González, Jorge Bellvert, Raúl, Keko y Víctor Arévalo.

CÓRDOBA CF FUTSAL, 1 (3): Juanra, Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Koseky, Nono, Keko, Cristian, César y Víctor.

ÁRBITROS: Velasco y Velasco.

GOLES: 0-1 Borja Blanco (34′).

1-1 Koseky (36′). El duelo se resolvió con los goles de Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky en los penaltis, mientras que del Betis únicamente acertaron Borja Blanco y Burrito.

INCIDENCIAS: Tercer encuentro de semifinales del play off de ascenso a Primera División disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo en Sevilla, con la presencia de unos 500 cordobeses y unos 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats