Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B sigue con paso firme su imparable escalada

Celebración del segundo gol del filial ante el Almería B FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El filial sigue con su buena racha y suma un importante triunfo ante el Almería B (2-0) para superarlo en la tabla y alcanzar la décimo séptima posición

No deja de crecer y cada vez cree con mayor intensidad en la consecución de una permanencia que hace unas semanas parecía casi un imposible. El Córdoba B sigue con su buena dinámica de resultados y encadena su cuarta jornada sin perder. Mayor importancia tiene esa racha si se tiene en cuenta que el filial vuelve a sumar un triunfo y que lo hace ante un rival directo en la lucha por la salvación. El conjunto que dirige José Antonio Romero se impone al Almería B (2-0) y le toma la delantera en una tabla en la que ya ocupa la décimo séptima plaza. Únicamente la victoria del Sevilla Atlético ante La Hoya Lorca evita que el segundo equipo blanquiverde viva la próxima semana fuera de la zona de descenso.

El técnico califal recuperó en su once a Mane, Fran González y Adri Cuevas, bajas en el anterior partido en Melilla. El duelo arrancó con un primer susto visitante, pues Borja logró marcar a la salida de un saque de esquina. El atacante se ayudó de la mano según el asistente del colegiado y éste anuló el tanto. El Córdoba B respondió casi en la siguiente acción del choque. Javi Cabezas recibió una dejada de Adri Cuevas en la frontal y se sacó un disparo que acabó fuera. A partir de ahí las ocasiones brillaron por su ausencia en un duelo con un alto ritmo pero también con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Hubo que esperar al minuto 23 para volver a contar una opción de gol. Llegó para los rojiblancos, aunque a causa de una mala elección de un futbolista blanquiverde. Dani Espejo cedió de cabeza a Razak, que se quedó inmóvil. El esférico no terminó en diana en propia meta por poco. Cinco después contestaron los de José Antonio Romero, que comenzaron a dominar con mayor claridad.

Una buena jugada por el flanco derecho de Javi Cabezas y Cristian termina con un centro de este último para Adri Cuevas, que remata sin acierto. La siguiente ocasión la firmó Mane, que dejó botar un esférico mandado en un perfecto cambio de orientación de Cabezas y empaló después. El cuero se marchó por la línea de fondo. El Almería B la volvió a tener tras un error local. Gonzalo Verdú se complicó en labores defensivas y Borja robó para disparar ante Razak. El guardameta detuvo sin verse comprometido en exceso. Y justo después llegó la alegría para el segundo equipo califal. Rafa Gálvez gana un balón suelto en el área rival y se la deja a Mane que cede a Mendi para de un remate de media chilena adelantar a los locales. La ventaja pudo crecer antes del descanso tras una gran acción ensayada en una falta. Dani Espejo mandó el balón a Javi Cabezas mientras se realizaba un bloqueo a la barrera. El tiro acabó en córner.

Tras el descanso, Mendi fue el primero en probar fortuna cara a la meta rival. El asturiano lo intentó en una doble ocasión en que se topó con Víctor. Por su parte, el Almería B se encontró con el contratiempo de la lesión de Borja. Hicham entró y el cuadro rojiblanco ganó peso en ataque. En el minuto 62, Dani Romera obligó a Razak a realizar una intervención de mérito para que no llegara el empate. Fue a falta de algo más de un cuarto de hora para el final del encuentro cuando se produjo una situación decisiva para que el Córdoba B rematara la faena. Bonaque vio dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos por protestar tras ver la primera y dejaba a su equipo con un hombre menos. Los blanquiverdes se aprovecharon de esa circunstancia tres después sentenciaron a la salida de un saque de esquina que ejecutó Dani Espejo. El remate lo intentó en el primer palo Fran González, si bien fue Rafa Gálvez en el segundo el que cabeceó para perforar las mallas de la portería defendida por Víctor. Entonces, los de Romero defendieron con total seriedad el resultado ante las acometidas lanzadas por el conjunto almeriense.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Cristian, Bernardo, Fran González, Dani Espejo, Gonzalo Verdú, Mane (Sebas, 63´), Rafa Gálvez, Adri Cuevas (José Antonio González, 79´), Javi Cabezas (Antonio Lucena, 89´) y Mendi.

UD ALMERÍA B, 0: Víctor, Marín, Michel Zabaco, Bonaque, Paredes, Nico Varela, Joaquín (Nono, 66´), Fran Vélez, Borja (Hicham, 48´), Cristóbal (Mario Martos, 58´) y Dani Romera.

GOLES: 1-0 (37´) Mendi. 2-0 (77´) Rafa Gálvez.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al visitante Bonaque (74´). Mostró tarjeta amarilla al local Gonzalo Verdú y a los visitantes Borja, Joaquín, Fran Vélez, Cristóbal, Nico Varela y Mario Martos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 460 espectadores.

Etiquetas
stats