Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B arrancará frente al Extremadura de Vito

Marc Vito, en primer plano, en Antequera | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los calendarios de los distintos grupos de la Segunda División B. El filial blanquiverde volverá a competir en el Grupo IV, siendo un año más el único representante de la provincia. El sorteo de los emparejamientos ha dado lugar a un interesante duelo en la primera jornada, pues el Córdoba B se desplazará hasta la cancha del Extremadura UD, donde milita el guardameta Marc Vito, titular durante el pasado curso en el equipo de Jorge Romero, y cedido para la próxima temporada al conjunto extremeño. El choque en el Estadio Francisco de la Hera tendrá lugar el próximo 20 de agosto, inaugurando la competición para los cordobesistas en la categoría de bronce.

Sin duda, un encuentro atractivo para ambas partes, aunque habrá que ver si finalmente lo disputa el portero catalán. Vito fue una de las grandes referencias defensivas en Segunda B durante el curso pasado, y uno de los principales responsables de la salvación del Córdoba B. Esto provocó que incluso se llegara a rumorear con que fuese el segundo portero para Carrión, pero finalmente ha salido cedido para continuar su progresión. “Es una situación buena para ambas partes. No quiero que un chico de veinte años sea suplente todo el año”, argumentó el preparador blanquiverde sobre su salida.

Así, el torneo se prolongará hasta el 13 de mayo, haciendo una interrupción el 17 de diciembre debido a las vacaciones navideñas. Finalmente, el debut del equipo en El Arcángel se producirá en la jornada 2 (27 de agosto) frente al Marbella FC. El calendario completo puede consultarse en la web oficial de la Federación Española de Fútbol.

Etiquetas
stats