El Córdoba B aplaza el sueño y el juvenil cae en la pesadilla
El filial de Tercera no puede con el Sevilla C y sigue segundo, mientras que el equipo de División de Honor Juvenil desciende de categoría
La mañana del domingo ha resultado frustrante para el cordobesismo, que vio cómo se vivían dos resultados perjudiciales para los intereses de su cantera. Uno de ellos es reparable; el otro, definitivo y letal. El equipo de Tercera División afrontaba la visita del Sevilla C con la intención de sumar tres puntos que le permitieran cuestionar el título de campeón del grupo X al Algeciras, al tiempo que dejar atado de modo matemático su pase a las eliminatorias de ascenso a la Segunda B. Ninguno de esos objetivos los perdió. El empate sin goles del conjunto de Pablo Villa le permite seguir en el segundo puesto, con sus sueños de ser primero intactos. El aspecto de las gradas de la Ciudad Deportiva, con casi un millar de espectadores, expresaba con claridad la expectación que había creado el duelo ante los sevillistas. Los locales, con varias bajas importantes en el once -Mauro, De las Heras, Javi Cabezas-, no tuvieron su día más lucido ante un adversario que supo mantener la disciplina sobre el terreno de juego y crear peligro. Los locales tuvieron que encarar el último tramo del partido con uno menos por expulsión de Raíllo. El meta Sillero, con acertadas intervenciones, fue uno de los destacados en un Córdoba B que encadena ya once jornadas sin perder y que sólo ha aplazado la fecha para su éxito.
Lo peor sucedió en Sevilla, donde el equipo de División de Honor Juvenil certificó su descenso a Liga Nacional -de donde también cae el representante blanquiverde- después de un desgraciado encuentro frente al Betis. Los cordobesistas necesitaban el triunfo para optar a la salvación, pero chocaron contra todo tipo de inconvenientes. Los verdiblancos se adelantaron de penalti, pero el Córdoba logró empatar y se entregó al máximo en los minutos finales en pos de una victoria imprescindible. Sin embargo, a falta de cuatro minutos volvió a marcar el Betis y, ya en el descuento, un penalti terminó por ajusticiar (3-1) a un Córdoba que pierde así la categoría, siguiendo el camino que jornadas antes había emprendido el Séneca CF. Así, el fútbol cordobés juvenil se queda sin representantes en la máxima categoría.
0