Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y Álvaro Medrán vuelven a mirarse a la cara

Álvaro Medrán, en un partido con el Real Madrid.

Paco Merino

0

El talentoso mediocentro cordobés del Real Madrid, que hará la pretemporada con Rafa Benítez, podría salir cedido para la próxima campaña | El club blanquiverde lo intentó en enero

La opción de Álvaro Medrán (Dos Torres, Córdoba, 1994) se vuelve a reactivar en El Arcángel. El talentoso mediocentro del Real Madrid, una de las figuras del filial y con minutos de juego a las órdenes de Ancelotti en Primera División y en la última edición de la Champions League, figura dentro de una quiniela de futuras cesiones de la entidad blanca. Después de que el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane no lograra salir de Segunda B, la permanencia en el grupo de varios futbolistas con proyección ha quedado descartada. En ese grupo destacan Burgui, Aguza y Álvaro Medrán, quienes podrían salir a préstamo para continuar su evolución. Todos ellos, incluido el mediocentro usía, pueden tener alguna proposición de Primera División. El Rayo Vallecano o el Getafe, habituales en este tipo de operaciones para captar el material sobrante en el coloso blanco. En el caso de Álvaro Medrán, el Córdoba puede estar en condiciones de reintentar una operación que ya emprendió anteriormente.

“Seguiré insistiendo, es lo que hacemos los pobres”, dijo Carlos González a propósito de la cesión de Álvaro Medrán, que el presidente del Córdoba solicitó a Florentino Pérez durante la comida de hermandad de las directivas previa al partido que disputó el equipo madridista en El Arcángel el pasado mes de enero. González admitió, en declaraciones a Canal Plus, que la respuesta de Florentino había sido clara: “No”. De cualquier modo, el mandatario blanquiverde recalcó que volvería a pedirlo.

Álvaro Medrán se desplazó en aquella ocasión a Córdoba con la expedición blanca, pero fue uno de los dos descartes -junto al portero Pacheco- antes del partido. En medio de una campaña excelente llegó la fatalidad. El mediocampista ofensivo sufrió a primeros de abril una grave lesión durante un entrenamiento. Se rompió el peroné de la pierna derecha y dijo adiós a la temporada. Inmerso en la fase final de su recuperación, ya toca balón en Valdebebas y el club cuenta con él para formar parte de la expedición que hará una gira por China y Australia. Álvaro Medrán iría en el grupo a las órdenes de Rafa Benítez junto al joven noruego Martin Odegaard, quien también podría salir cedido el próximo curso.

El de Dos Torres es el sexto cordobés que ha jugado en las filas del Real Madrid en Primera División, después de Ramón Tejada, Verdugo, García Navajas, Ortiz y Alberto Toril. Pasó por la cantera del Don Bosco, Córdoba y Séneca antes de dar el salto a las bases del Real Madrid en 2011, donde ha sido internacional y es considerado uno de los proyectos de mayor futuro. Tiene contrato en vigor con los del Bernabéu hasta 2017, tras firmar una ampliación en un momento en el que el Chelsea de Mourinho quiso captarlo para su causa.

Etiquetas
stats