Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba-Almería, el primer domingo de Feria

Javi Galán, en el Almería-Córdoba de la primera vuelta | LOF

Paco Merino

0

Cordobesista, señala la fecha: 20 de mayo, a las 20:00 horas, en El Arcángel. El equipo blanquiverde jugará su partido más trascendente ante el Almería, rival directísimo en la lucha por la permanencia en Segunda División. Lo hará en un estadio presumiblemente abarrotado y en pleno meollo del recinto Ferial, que hervirá en su primer domingo festivo. El jolgorio y el drama se darán la mano. Un clásico de estas fechas.

La Liga ya ha hecho públicos los horarios de la jornada 40, en la que el Córdoba seguirá jugándose un puesto para continuar un año más en Segunda. El Almería, que a día de hoy le aventaja en cuatro puntos, se perfila como uno de los rivales -quizá el que más- más a mano para darle alcance. Al menos, así fue hasta los últimos días en una hoja de ruta que va cambiándose en función de los resultados sorprendentes y las circunstancias que de ellos emanan. A falta de cuatro jornadas, el desenlace sigue siendo incierto. Hay ya dos descendidos matemáticamente -Lorca y Sevilla Atlético- y faltan aún dos plazas. Ahora están ocupadas por el Barcelona B y el equipo de José Ramón Sandoval, que lleva más de seis meses sin poder abandonar esa zona.

La semana que viene, el Córdoba visitará Vallecas para enfrentarse al Rayo (domingo, 18:00) y el Almería recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Granada (domingo, 20:00). Dependiendo de los marcadores que se produzcan, el nivel de trascendencia del duelo de rivalidad andaluza será más o menos alto. Para el Córdoba, en cualquiera se los casos, será vital.

En el partido de la primera vuelta venció el Almería por 1-0 a un Córdoba que por entonces vivía momentos de profunda depresión futbolística. Ambos conjuntos cambiaron de entrenador -el Córdoba, dos veces más- y en el cuadro rojiblanco no llegará el exblanquiverde Lucas Alcaraz, que hace un par de semanas presentó su dimisión del cargo. El Córdoba-Almería será un derbi de tono cruel. Y en pleno corazón de la Feria.

Etiquetas
stats