Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa más dulce por Navidad

Los de Carrión, eufórico tras el Málaga CF - Córdoba CF (3-4) | LOF

Cristian López

0

Todos eran conscientes, pero nadie se atrevía a aventurarse con pronósticos alentadores. El Córdoba CF cierra un fin de año de ensueño tras eliminar a todo un Primera como el Málaga CF en La Rosaleda, y además, dando una lección de casta, orgullo y buen fútbol. Un puñado de goles -cuatro en concreto- y el pase a octavos en la Copa del Rey han sido los últimos regalos del club blanquiverde a sus aficionados. Los mismos que anoche vibraron de júbilo en cada contraataque cordobesista, y quebraron sus gargantas con cada ocasión que el balón mancillaba las redes malagueñas.

Hoy todo es menos frío en Córdoba, y el desayuno sabe mejor. La ilusión se respiraba horas antes al inicio del encuentro, pero ninguno terminaba de fiarse. Con una ventaja favorable emprendieron el viaje los pupilos de Carrión. El resto, como saben, ya es historia. La plantilla se hermanó al finalizar el encuentro con los más de 500 seguidores que se desplazaron hasta la Costa del Sol. Y la fiesta tan solo acababa de comenzar. “Me gustaría que nos tocara un rival con el que pudiéramos competir y pelear por pasar a la siguiente ronda”, afirmó contundente el técnico en rueda de prensa. Ambición le sobra a un equipo que acumula cuatro triunfos y solo una derrota desde el cambio en el banquillo. Siguen habiendo costuras por enhebrar, no cabe duda, pero la sensación de dejarse el pellejo sobre el césped ha calado fuerte en la plantilla.

Los blanquiverdes han sido el único club de Segunda que ha logrado eliminar a un Primera esta año. Y además, haciendo historia, pues tal y como afirman desde el portal La Liga en Números es la primera vez en su historia que ganan sus dos partidos de Copa frente a un conjunto de la máxima categoría. Y una vez de vacaciones, el club ya espera con ansias el sorteo del viernes. Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid son algunos de los más fuertes y posibles candidatos. La suerte está echada para un equipo que parece querer más y más. No se conforman. Y ya se han tomado su primera Copa en estas fechas. La más dulce por Navidad.

Etiquetas
stats